Este lunes se dio a conocer que murió el padre del preso político Yasser Rivero Boni a causa de una insuficiencia cardiaca.
Reportes en las redes sociales indicaron que el fallecimiento del padre del joven manifestante ocurrió el pasado 15 de febrero.
En ese sentido, se denunció que el padre de este preso político cubano recibió una “atención médica pésima” evidenciando la grave crisis hospitalaria que existe en la isla comunista, con centros de salud cayéndose a pedazos ante la mirada de los funcionarios castristas.
“Yasser no se encuentra bien, jamás pensó que su padre fuese a fallecer y ni siquiera pudo darle un último adiós en la funeraria, ya que la dictadura castrista no lo llevó supuestamente por una mala gestión, sabemos que no es mala gestión, sabemos que es otra tortura a la que el castrismo somete a los presos políticos”, indicó el reporte de Marcel_305 en las redes sociales, específicamente en la red social X.
🚨 Otra triste noticia, fallece Luis Miguel Rivero, padre del activista y preso político Yasser Rivero Boni.
— Marcel (@Marcel_305) February 19, 2024
El pasado 15 de febrero muere Luis a causa de una insuficiencia cardiaca, según me cuenta la atención médica fue pésima. Yasser no se encuentra bien, jamás pensó que su… pic.twitter.com/72FKrgUYtp
Es importante mencionar que, este activista y preso político cubano ha recibido golpizas de parte de agentes de la Seguridad del Estado, al punto de perder la visión de un ojo y otros padecimientos.
Cabe mencionar que, en días pasados, se reportó la muerte de la mamá de un preso político cubano del 11J. Se trata de Yonay Moreu Leal, quien fue sentenciado a 15 años de privación de libertad por salir a la calle pacíficamente en las históricas protestas del 11J de 2021.
La señora respondía al nombre de María Del Carmen Leal Herrera, y según trascendió, Yonay pudo asistir al funeral, en donde se constató en las condiciones en que se encuentra, al ver el deterioro físico que presenta el preso político.
LEE TAMBIÉN: Muere madre de preso político cubano del 11J condenado a 15 años de cárcel
Redacción Cubanos por el Mundo