El activista cubano Yoel Acosta realizó un video en el que acusó al régimen comunista de contaminarlo con VIH, a través del deteriorado sistema de salud publica que hay en la isla.
El opositor dijo que la dictadura lo obligó a salir de Cuba, porque sino tenía que volver a prisión, y como no estaba en condiciones de salud adecuadas, decidió dejar su país natal, sin saber a lo que si iba a enfrentar y dejando a su familia.
El activista cubano y periodista aseguró que algunas personas lo apoyaron para que pudiera salir de la isla rumbo a Guyana, donde no pudo establecerse, para finalmente llegar a Uruguay, donde está viviendo actualmente con su esposa, pero en ese territorio no le ha ido muy bien, ya que ha tenido dos trabajos en los que ha sido despedido en un mes o menos tiempo.
El activista cubano en el video enviado a Cubanos por el Mundo, hace un llamado a los senadores y congresistas cubanoamericanos a que lo ayuden a llegar, junto a su esposa, al territorio estadounidense, donde pueda recibir atención para su salud y pueda vivir unos años más.
“Yo quisiera pedirle un favor a la comunidad internacional, yo sin pena, quisiera que este mensaje llegara al senador Marco Rubio, que este mensaje llegara a Rosa María Payá, a la congresista María Elvira Salazar, yo quisiera pedirle a mis amigos a los influencer, yo quisiera que la comunidad internacional me ayudara, me apoyara, porque yo realmente merezco estar en un país de libertad, en el cual yo pueda tener la oportunidad de que se valoren mis circunstancias de persona enferma con VIH, yo quisiera tener la oportunidad de tener una vida digna”, aseguró.
En este video, el activista cubano exige su derecho de vivir los últimos años de su vida de manera digna, con sus hijos y como no pudo hacerlo en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR:¡Última hora! Médicos cubanos secuestrados por milicia en Kenya habrían muerto durante ataque aéreo
Redacción Cubanos por el Mundo