En las últimas horas, se conoció que una cubana que falleció recientemente en Chile, específicamente en Arica, al norte del país, en la frontera con Perú, fue cremada y se espera que su hijo pueda viajar al país austral para buscar las cenizas.
A través de las redes sociales, sus allegados informaron sobre la situación, recordando con mucho cariño a la antillana y agradeciendo a las personas que aportaron para que se pudiera llevar a cabo la cremación.
“Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a que esta amiga cubana pueda ser cremada y que su hijo, ojalá así Dios lo quiera pueda venir a buscar sus cenizas. De corazón, muchas gracias se los agradece Paola Andrea Williams García, Graciela Ávila, Yani Fernández y Yari Pérez”, escribió Gracieka Ávila Sepulveda en su cuenta de Facebook.
La mencionada mujer publicó una foto del momento en que se llevaba a cabo el velorio de la cubana fallecida en Chile, quien según pudo constatar la redacción de Cubanos por el Mundo, respondía al nombre de Daulemis Reve

Es importante recordar que, hace una semana, se conoció que varias personas en Chile estaban pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de la cubana.
La internauta Yari Pérez explicó que se necesitaban alrededor de 4 mil dólares (3 millones 800 mil pesos chilenos) para poder trasladar los restos de la antillana desde el país austral hasta La Habana, con el propósito de que el hijo de la cubana y su madre puedan darle el último adiós. Aunque no especificó de que falleció la cubana, precisó que esta estuvo internada en UCI durante dos semanas de “angustia”.
LEE TAMBIÉN: Ex fiscal Amanda Cobas Reyes se cuela en EE.UU., se corta el pelo y hace cambios en su perfil de Facebook
Redacción Cubanos por el Mundo