El martes, el Sheriff Thaddeus Cleveland de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó que un cubano fue arrestado por introducir inmigrantes ilegales al territorio.
De acuerdo al reporte, el operativo fue “otra exitosa interdicción conjunta hecha por el Pecos County Sheriff’s Office y el Terrell County Sheriff’s Office en el norte del condado de Terrell”.
El funcionario escribió en sus redes sociales que, el sujeto estaba introduciendo al país a aproximadamente ocho inmigrantes ilegales.
Explicó que el cubano arrestado había ganado un caso de Asilo Político y fue acusado por el delito de contrabando ilegal de extranjeros.
“Esta carga de contrabando ilegal de extranjeros tenía aproximadamente ocho extranjeros ilegales que salieron fuera. Dos fueron detenidos y el conductor, un cubano permitido entrar en Asilo Político, fue arrestado y acusado de contrabando ilegal de extranjeros”, reza la publicación.
Lea también: Joven madre cubana se mudó de Florida a Texas y encontró la muerte. Familiares piden ayuda para traer su cuerpo
El pasado domingo, en el condado de Pecos se inició una persecución que terminó sin incidentes, en la que se dio el arresto de un sujeto con contrabandear con inmigrantes ilegales.
“El domingo 18 de febrero de 2024, alrededor de las 3:15 am, los agentes del condado de Pecos ayudaron a DPS y Brewster County en una persecución saliendo del condado de Brewster. La persecución se abrió camino hacia la IH-10 Eastbound desde la autopista 67 sur, mientras estaban persiguiendo a un Honda Civic. Los agentes del condado de Pecos fueron capaces de colocar picos hacia abajo y el conductor de Honda Civic comenzó a disminuir y finalmente se detuvo sin incidente. El Conductor del Honda Civic fue arrestado por Contrabando de Humanas, ya que llevaba a dos inmigrantes indocumentados con él”, informó Pecos County Sheriff’s Office.
Lea más noticias: Emprendedora cubana fabrica un perfume único con un ingrediente especial y espera poder venderlo al mundo (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo