La juventud cubana no tiene esperanzas de surgir dentro de la isla, y esa realidad quedó una vez más en evidencia tras una encuesta que se le hizo a varios estudiantes de medicina sobre si al graduarse quisieran ejercer su carrera dentro del país.
En su mayoría dijeron que no, y uno que otro hasta se atrevió a decir que querían ejercer su profesión en “la Yuma”, tomando en cuenta que los médicos dentro de la isla cobran un sueldo misero que no les alcanza para vivir en medio de la inflación que se vive en Cuba.
Asimismo, ver como la mayoría de los galenos son enviados “de misión” a otros países y son sometidos a un esquema de esclavitud moderna, en los que solo cobran un mínimo porcentaje de lo que pagan otros países al castrismo por sus servicios, sin duda es lo que motiva a los estudiantes de medicina a no querer ejercer en el sistema comunista.
“Si ahora me pongo a vender churros por ahí, cobro más que un especialista de un hospital”, comentó uno de los encuestados.
De igual manera, otros se quejaron de la falta de insumos y medicamentos, precisando que han tenido que colocar vacunas sin guantes porque no hay.
Entretanto, otros de los encuestados reconocieron que deben trabajar y a la vez estudiar para poder sobrevivir en la isla cárcel.
Así como estos estudiantes de medicina, la mayoría de los jóvenes en Cuba tienen claro que dentro de la isla nunca van a poder surgir mientras los comunistas sigan en el poder, es por ello que en su mayoría están alertas ante cualquier oportunidad de poder emigrar en busca de un mejor futuro, una triste realidad para el país que solo cambiará con la salida del poder de los dictadores.
LEE TAMBIÉN: ¡Última hora! Médicos cubanos secuestrados por milicia en Kenya habrían muerto durante ataque aéreo
Redacción Cubanos por el Mundo