La comunidad educativa de Camagüey está de luto por el fallecimiento de Calderín, un profesor que dedicó su vida a la enseñanza y que se ganó el cariño de muchas personas de la región.
Aunque las causas de muerte no fueron especificadas, en la red social Facebook, muchos de los internautas expresaron su sentir por esta triste noticia, así como sus palabras de admiración para el fallecido.
Uno de ellos fue Nicolás Guillén Batista, quien describió a Calderín como “una gran persona”, y uno de “los mejores hombres que Dios haya podido crear”.
Por supuesto, también hizo énfasis en que el hombre fue un gran profesor y excelente padre de familia.
“Hoy es un día muy triste, se nos fue al cielo una gran persona, uno de los mejores hombres que Dios haya podido crear, un gran maestro, amigo y padre”.

“Te nos fuiste, Calderín, no lo puedo creer aún. Que Dios te llene de gloria, tus alumnos siempre te recordaremos. EPD”, escribió Guillén Barista en su publicación.
Entretanto, en el apartado de comentarios, otros usuarios aprovecharon para manifestar su cariño a este profesor de Camagüey. A juzgar por los comentarios, la labor de Calderín en esta localidad fue, simplemente, impecable.
“Excelente maestro. Lo recuerdo en la etapa de estudiante en instructores y después ya tuve la oportunidad como maestro y colegas verlo en la formadora. EPD”, dijo Armando Gallo Piñeiro.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Muere Máster en Ciencias Isabel Amparo Camejo Gálvez, profesora en la Universidad de Holguín
Asimismo, Yissel Ronquillo escribió: “Que Descanse en Paz y su luz brille por siempre, profesor y amigo de muchas generaciones. Sus enseñanzas estarán por siempre en muchos corazones”.
Aunque Calderín partiera físicamente, queda más que claro que seguirá presente en el corazón de cada uno de sus familiares, amigos y estudiantes.
Redacción de Cubanos por el Mundo