A través de la plataforma GoFundMe se inició una recaudación de fondos para ayudar a la pequeña Vanessa, una niña de 3 años diagnosticada con neuroblastoma metastásico de grado 4 en Cuba.
De acuerdo a la petición de ayuda, la menor padece de este tipo de cáncer y la situación ha dejado devastada a la familia.
Los medicos nos explicaron que no había posibilidad de operación y comenzó un tratamiento de quimioterapia invasiva por un periodo de 6 meses, en un intento por reducir el tamaño del tumor que no se puede extirpar con cirugía.
“En septiembre del 2023, los medicos nos explicaron que el tratamiento al que estaba siendo sometida era totalmente obsoleto e insuficiente, y que además, no contaban con la tecnología adecuada para poder sanar a la niña”, comentó la familia.
Al contar ciudadanía española, los familiares de la pequeña Vanessa emprendieron viaje a España en Noviembre del 2023, dejando atrás todo y viajando sin apenas recursos para tratar el neuroblastoma metastásico de grado 4.
“Vanessa ha sido operada en el Hospital de la Paz en Madrid, gracias a la bondad de los médicos y de este gran país que nos ha recibido. Los médicos han podido extirpar el tumor principal casi en su totalidad, pero Vanessa ha comenzado a recibir un tratamiento de quimioterapia fuerte, así como un proceso de Trasplante Autólogo de Progenitores Hematopoyéticos, te pedimos por favor nos ayudes para que Vanessa pueda completar su tratamiento y sus padres puedan ofrecerle el debido cuidado y atención”, finaliza la publicación.
Lea también: Difunden video de niña cubana llorando por hambre ante ausencia de leche en las bodegas (+VIDEO)
La meta para cubrir el tratamiento de la pequeña, es de 150 mil dólares y la recaudación apenas va por un poco más de 2 mil dólares (hasta el momento de la redacción de esta nota), por lo que cada aporte es de suma importancia para la vida de la niña.
Redacción de Cubanos por el Mundo