Mathayus Ruedas, el niño de 12 años que fue atropellado por un vehículo el jueves pasado cerca de su escuela primaria en el noroeste de Miami, no pudo soportar las heridas y falleció en el hospital.
Cabe recordar que fue el jueves cuando el menor iba caminando con sus dos hermanos menores hacia la escuela y, de repente, fueron impactados por un vehículo alrededor de las 7:08 a.m., en la cuadra 500 de la calle 151 del noreste.
RELACIONADO: Niños fueron impactados por automóvil frente a su escuela en Miami (+VIDEO)
Luego del accidente, Mathayus fue llevado de emergencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde le realizaron una cirugía por una hemorragia cerebral y le quitaron parte del cráneo, de acuerdo con la página de GoFundMe, lanzada para pedir ayuda con los gastos médicos.
UPDATE: Mathayus Ruedas, a 12-year-old South Florida student, has lost his life days after being struck by a vehicle in front of Biscayne Gardens Elementary. https://t.co/MdzT1w7Knt
— WSVN 7 News (@wsvn) February 20, 2024
El martes, los familiares anunciaron que el niño había perdido la vida. “Gracias a todos por todas sus oraciones, palabras de aliento y donaciones”, se lee.
“Por favor, continúen compartiendo esta campaña, ya que su madre y sus hermanos necesitarán toda la ayuda que podamos brindar”, agregan en la plataforma.
En cuanto a la conductora del vehículo homicida, la policía de Miami hizo saber en su momento que esta se quedó en el lugar de los hechos luego del fatal accidente. Actualmente, se desconoce si se tendrá que enfrentar a algún cargo criminal.
Luego del incidente, la misma abuela dijo a la policía que su nieto “salió volando” luego del impacto, hiriéndole de gravedad.
El impacto fue tal, que el automotor involucrado también presentó daños en la parte delantera.
Se espera que, en las próximas horas, los detectives del Departamento de Policía de Miami puedan ofrecer más información que esclarezca el caso, el cual tristemente desembocó en el peor desenlace de todos.
Redacción de Cubanos por el Mundo