El atleta cubano, Osmany Diversent, se sumó a la lista de deportistas que han dejado atrás la dictadura cubana y han decidido aprovechar oportunidades de oro para escapar definitivamente de la miseria.
Diversent dejó a la delegación cubana en Acapulco, México, donde se celebran los Panamericanos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La información fue divulgada en Facebook por Roly Damaso, asegurando que, con esta deserción, el equipo de Cuba se quedó sin representantes de la lucha libre en el certamen.

Damaso especificó que Diversent era el primer hombre de la división de lucha libre y el único representante de Cuba en esa categoría para las Olimpiadas.
“Otro ‘abandono’ de la delegación que participará en los Panamericanos de Acapulco en México de lucha olímpica. En esta ocasión es el primer hombre de la división, Osmany Diversent, 57 kg de lucha libre”.
RECOMENDADO: Otro atleta cubano abandonó a la delegación en México
“Con este ‘abandono’ de la delegación cubana, la lucha libre se quedó sin representante en la división de 57 kg. Se puede pensar y hasta los criticarán por no haber competido antes de decidir quedarse, pero el abandonar una delegación cubana no es fácil, donde hasta te retienen el pasaporte y dentro de la delegación van personas del aparato (G2)”, resaltó Damaso.
Vale la pena recordar que Diversent no es el único atleta cubano que ha tomado esta decisión en los últimos días. Antes, Santiago Hernández y la luchadora Susana Martínez también se fueron de la delegación en tierras mexicanas, convirtiéndose así en los primeros deportistas que, en el 2024, aprovechan su estancia en el extranjero para escapar de la dictadura.
Esta situación refleja que los atletas de Cuba, a pesar de su talento, son tratados de la peor forma posible y, en medio de su desesperación, no desperdician oportunidades que les da la vida para emprender el camino a cumplir sus sueños.
Redacción de Cubanos por el Mundo