El exfutbolista brasileño, Dani Alves, fue condenado recientemente a cuatro años y seis meses de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de 2022.
La condena fue dictada este jueves por la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, que también le impuso otras medidas como cinco años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante nueve años y seis meses, la inhabilitación para trabajar con menores de edad durante cinco años y el pago de una indemnización de 162.883 dólares, entre otras.
Es importante destacar que la sentencia es inferior a la que pedían la Fiscalía y la acusación particular, que reclamaban nueve y doce años de prisión respectivamente.
🇪🇸 | URGENTE: Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual. pic.twitter.com/kQ8ghqeoQ3— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 22, 2024
Según la prensa local, las autoridades del tribunal aplicaron la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado depositó la indemnización durante la instrucción del caso, a petición de su abogada.
Entretanto, el tribunal ratificó que Dani Alves actuó de forma brusca contra la afectada, ademásde tirarla al suelo y neutralizarla para luego abusar sexualmente de ella.
Tomando en cuenta ese hecho, el tribunal supone “ausencia de consentimiento, uso de la violencia y acceso carnal”. Aunado a eso, se consideraron las lesiones que sufrió la mujer en la rodilla, su actitud tras los hechos y las consecuencias psicológicas que le causó aquella acción.
Vale la pena recordar que los hechos se remontan a la madrugada del 31 de diciembre de 2022, cuando Dani Alves y un amigo estaban en el reservado VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.
RELACIONADO: Dani Alves admite que sí hubo contacto sexual con su presunta víctima
Dani Alves 🇧🇷 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por el delito de agresión sexual. La sentencia incluye una indemnización de €150 mil, 5 años de libertad vigilada y 9 años y medio de incomunicación y alejamiento de la víctima. pic.twitter.com/7J78WpIOVh— VarskySports (@VarskySports) February 22, 2024
Alves, que está en prisión desde el 20 de enero de 2023, fue informado de su condena en una audiencia restringida a las partes del juicio.
El brasileño es reconocido a nivel mundial, principalmente, por integrar las filas del FC Barcelona en la época dorada del club, donde compartió vestuario con futbolista de calibre como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Carles Puyol, entre otros.
Redacción de Cubanos por el Mundo