Un presunto hecho delictivo ocurrió en el Policlínico Marta Abreu de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, cuando un individuo cometió un robo con fuerza dentro de la institución.
Según el reporte del perfil “Fuerza del Pueblo” – ligado al régimen castrista – el autor fue identificado como Reinier Morales, alias “El Fósforo”, quien supuestamente fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tras robar una máquina de refrigeración y una moto eléctrica del centro de salud.
Fue en horas de la madrugada del 14 de febrero cuando “El Fósforo” aprovechó la oscuridad para cometer la fechoría, llevándose los objetos de valor.
“Efectuó, en el horario de la madrugada, un robo con fuerza en dicho lugar, penetrando por una ventana y sustrayendo una máquina de refrigeración y una moto eléctrica”.
Un trabajador del policlínico relató al perfil citado que Morales es hijo de una empleada del lugar, por lo que conocía bien las instalaciones.
“Este delincuente lamentablemente no cree ni en su madre, como dice el dicho; y por si fuera poco, hace solo cinco meses salió de la prisión y posee un rosario de antecedentes, estando preso en varias ocasiones por este tipo de delitos”, señala el texto.
La información añade que, luego del “actuar” por parte de la policía de Santa Clara, fue recuperada la moto eléctrica, aunque de la máquina de refrigeración no se dijo nada.
OTRAS NOTICIAS: Arrestado autor de robo con fuerza en Villa Clara. El ladrón había trabajado con la víctima en el pasado
Estos casos evidencian que la delincuencia en Cuba sigue en aumento, tanto en Santa Clara como en cada rincón del país, aunque el régimen intente hacer ver lo contrario con sus perfiles en redes sociales.
Mientras los antisociales caminan a sus anchas por las calles de la isla, los habitantes de bien deben pensarlo dos veces antes de salir a buscar incluso los alimentos para sus casas, una labor que ya de por sí representa un gran sacrificio.
Redacción de Cubanos por el Mundo