Ulises Pérez Cuevas, un anciano exagente de la Seguridad del Estado, ha expresado su descontento por la falta de atención por parte de las autoridades castrocomunistas. Según informes del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), su pensión no es suficiente para sobrevivir, como le ocurre a la mayoría de los ancianos en Cuba.
Recientemente, el OCDH compartió un video en el que se ve a Pérez sentado en una acera, comiendo un pan. Su aspecto demacrado y las chancletas desgastadas que calza son evidencia de su difícil situación.
Aunque no se especifica cuándo ni dónde fue grabado el video, la imagen evidencia la realidad que viven estas personas que fueron utilizadas por la dictadura.
Anciano ex combatiente y retirado de los órganos de la Seguridad del Estado, que cumplió misiones internacionalistas como espía, comenta sobre su lamentable estado y nivel de miseria por falta de atención del gobierno#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/h4FopTqP7G
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) February 20, 2024
“A los 14 años yo estaba en la clandestinidad y me mandaron para La Habana después del triunfo de la Revolución a pasar un curso de Contrainteligencia en el campamento de Columbia. Ahí me hice agente de la Seguridad del Estado y entonces me mandaron a cumplir esa misión en Vietnam, Laos y Camboya. Estuve un año en cada país de esos”, dijo el exmilitar.
El exagente de la Seguridad del Estado también reveló que carece de los productos básicos. “En lo que va de 2024, solo hemos recibido arroz y azúcar”, lamentó.
“En la carnicería no hay nada. Estamos pasando hambre. Incluso con cinco libras de arroz, y yo que añado dos más, no es suficiente. La situación es crítica”, agregó.
El excombatiente también denunció que a pesar de que en otrora “sirvió a la revolución” y hoy está en el total abandono de parte de los castristas.
“Pero no estoy bien atendido. Estoy gestionando con las Asociación de Combatientes a ver por qué a mí me están pagando tan poco. Me prometieron que iban a revisar eso. Yo estoy pasando hambre, porque 1.500 pesos aquí no alcanzan para comer. El problema es que todo está muy caro”, explicó Pérez.
Esta crisis en la distribución de productos básicos afecta a todos los cubanos, pero los ancianos son uno de los grupos más vulnerables. El régimen ha incumplido durante meses, dejando a muchas personas en una situación desesperada.
De igual manera, cada día que pasa es más común ver a exagentes del régimen viviendo en las calles debido a que son sometidos al olvido de parte de la dictadura criminal castrista.
LEE TAMBIÉN: Difunden video de niña cubana llorando por hambre ante ausencia de leche en las bodegas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo