El hambre y la miseria en Cuba queda demostrada en cada situación que deben vivir los antillanos que buscan a diario la manera de alimentarse para poder subsistir, incluso con caracoles.
En esta oportunidad, un cubano grabó un video en el que muestra una cantidad de caracoles africanos y explica que con la carne va a preparar un picadillo para comer.
El antillano consciente de que los caracoles son venenosos, asegura que para matarlos se utiliza agua caliente y sal, pero como la sal está muy costosa, no la utilizó.
“Yo con esos caracoles angolanos, eso la carne, miren como esta el bicho ese, con eso pienso hacer un picadillo angolano, bastante naranja agria, si aparece por su puesto y dos o tres cositas para matarle el veneno”
“No se preocupen por eso que yo lo voy a probar primero con el perro de la casa, yo se lo voy a dar en el almuerzo y si el perro no se muere, en la comida me lo estoy comiendo yo”, dijo el hombre en un video publicado por Cubanos por el Mundo.
En Cuba hay escasez de alimentos y los que se consiguen tienen precios muy elevados, lo que representa un problema para los cubanos porque el salario que ganan es insuficiente para adquirir lo necesario para la alimentación.
Ademas de esto, se conocen denuncias de los mismos antillanos sobre la terrible calidad en la que están vendiendo los alimentos en Cuba, como es el caso del picadillo que viene con gusanos y las croquetas que explotan, entre otros.
Los cubanos han caído en el desespero de comer lo que encuentren. En este caso, los caracoles africanos son venenosos y si una persona llega a consumir uno de estos que esté infectado, el gusano puede transmitirse y causar meningitis.
También existe la posibilidad de que los caracoles contagien de salmonela y otras bacterias.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para Vanessa, una niña de 3 años diagnosticada con neuroblastoma metastásico de grado 4 en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo