El influencer Alexander Otaola pidió rezar por la recuperación de Juana Bacallao, quien permanece hospitalizada a sus 98 años.
Según fuentes desde La Habana, la popular y querida cantante estaría en terapia intermedia, en el capitalino Hospital “Carlos Juan Finlay”.
“Juana no se sentía bien en la casa y fue llevada al hospital donde la ingresaron y pasó a terapia intermedia. No se alimentaba ni se hidrataba bien y no tenía en casa los recursos necesarios para los padecimientos de su avanzada edad”, dijo un funcionario de Cultura, citado por Cubanet.
Lea también: Hospitalizan a la cantante Juana Bacallao (+VIDEO)

Otaola repasó, durante su programa de este jueves, la carrera de Juana Bacallao y dijo que es de las pocas artistas, antes de 1959, que pudo triunfar.
“Es un ejemplo claro de que en el capitalismo ese que te venden como lo peor, porque los negros no llegaban, no podían. Mira Juana no cantaba, no bailaba, no era linda, no tenía un tamaño. Juana siempre fue Juana”, dijo Otaola y aseguró que pese a todo logró hacer una carrera y se mantuvo en el cariño de la gente.
Otaola confesó que le encanta Juana Bacallao y que siempre fue muy divertida. Lamentó que en sus condiciones de alimentación pueda sobreponerse a este momento.
Lea también: Otaola desempolva un divertidísimo encuentro entre Juana Bacallao y Álvaro Torres (+VIDEO)
De acuerdo a la Enciclopedia castrista Ecured, Neris Amelia Martínez Salazar nació el 26 de mayo de 1925 (98 años) en el seno de una familia humilde en la populosa barriada de Cayo Hueso, en La Habana.
“Su padre fue trabajador del muelle. Hija única, quedó huérfana de ambos progenitores a los seis años y fue internada en una escuela de monjas de las Hermanas Oblatas. Desde temprana edad tuvo que luchar y defenderse sola. No estudió música pero toca el piano y las tumbadoras”, dice esa fuente.
Redacción Cubanos por el Mundo