Marco Antonio Alfonso Breto, preso político por salir a manifestar pacíficamente el 11 de Julio en la jornada históricas de protestas contra el régimen, fue enviado nuevamente a la prisión en Cuba tras ser deportado de las Bahamas.
El muchacho, quien salió a las calles tanto el 11 como el 12 de julio, estaría recluido en la cárcel de máxima seguridad llamada Combinada del Este.
Según precisa la publicación, el preso político había escapado en una embarcación con destino a Florida, pero no pudo llegar y fue interceptado por las autoridades de Bahamas en el mar.
“En su primer pase luego de haber recibido la mínima, escapó en una embarcación rumbo a la Florida, desgraciadamente la suerte no estuvo de su lado y fue interceptado por guardacostas de Bahamas y llevado para las islas, después de intentar lograr un asilo político ya que es literalmente un perseguido por el régimen castrista, las autoridades de ese país lo deportaron y las organizaciones de derechos humanos ignoraron semejante crimen”, indicó el activista Marcel Valdés, quien fue el encargado de darle visualización al caso en las redes sociales.
De igual manera, denunció que este muchacho ha sido víctima de todo tipo de torturas del régimen mientras estuvo encarcelado por salir a manifestar.
“Marco, llegando a Cuba, fue llevado al centro de torturas de la tiranía: Villa Marista. En estos momentos se encuentra ya en la prisión Combinado del Este en espera de un juicio absurdo e injusto ya que salir a pedir libertad no es un delito, solo si estás sometido a una dictadura comunista”, dijo.
Exhortaron a darle visibilidad al caso de este preso político. “otra evidencia de los crímenes de esa dictadura castrista y ese sistema asesino llamado comunismo”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: Cubano que ganó caso de Asilo Político es arrestado introduciendo inmigrantes ilegales en EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo