Una trabajadora sexual cubana infectó con una Enfermedad de Trasmisión Sexual (ETS) a varios de sus clientes en Bahamas, por lo cual fue acusada ante los tribuales de ese territorio.
La mujer antillana fue arrestada el lunes, al igual que su manejador.
El magistrado Samuel McKinney fue el encargado de acusar por los delitos relacionado con la trasmisión de enfermedades sexuales a Shannon Bannister, de 42 años, quien supuestamente dirigía un burdel en una comunidad, al igual que a la trabajadora sexual, quien fue identificada como Yudith González, de 35 años, quien es procedente de Cuba.
Bannister fue acusado de permitir que se operara un burdel en su propiedad en 14 Ardastra Estates entre el 1 de diciembre de 2023 y el 17 de febrero, donde habrían sido infectados los hombres que se acostaron con González, quien presuntamente se ganaba la vida como prostituta.
A la mujer se le denegó la fianza, puesto que también se afirmó que esta tenía conocimiento que estaba infectada con SIDA, mientras atendía a varios de sus clientes en la comunidad.
Por el momento no se ofrecieron datos de la cantidad de personas que supuestamente fueron infectados con la ETS que tenía la trabajadora sexual.
Vale resaltar que, debido ala crítica situación social y económica en Cuba, muchos cubanos se han visto en la obligación de migrar de la isla, para así tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Ante la desesperación por conseguir un trabajo estable, algunas cubanas aceptan ofertas para trabajar como sexo servidoras, lo cual las deja expuesta a muchos peligros, sin mencionar que este suele ser un hecho penalizado por la ley, depende del país al que la persona emigre.
Redacción de Cubanos por el Mundo