Turistas canadienses que viajaron a Varadero con la agencia Sunwing Vacations Group expresaron su descontento con el alojamiento que les ofrecieron en el Hotel Kawama.
A través de la plataforma TripAdvisor, los viajeros compartieron sus experiencias negativas y exigieron a Sunwing que retirara el hotel de su catálogo debido al deplorable servicio.
Uno de esos turistas afirmó que nunca había escrito una reseña en ningún sitio, pero que se sentía obligado a hacerlo tras haber visitado Cuba nueve veces, evidenciando la amarga situación que tuvo que soportar en esta oportunidad en Varadero.
Insectos, falta de agua caliente y un mantenimiento bastante malo, fueron algunas de las cosas con las que se encontró esta persona en un viaje que se suponía era de “placer”.
“¡No reserve esta propiedad nunca y Sunwing debe eliminarla de su lista! Tuve varios problemas con la propiedad, incluidos insectos, falta de agua caliente, azulejos rotos y mantenimiento general deficiente”, escribió.
Además, mencionó la baja calidad de la comida y la bebida, así como de la falta de servicios básicos como toallas de playa, tumbonas o entretenimiento en inglés.
“Sinceramente, no sé cómo el representante de Sunwing no quería suicidarse después de todas las quejas. La gente hacía cola a diario y apenas podía tener tiempo para todas y cada una de ellas. Me tomó dos días gestionar con él para moverme de habitación”, agregó.
OTRAS NOTICIAS: Actor cubano se queja del “extraño desayuno” que le dieron en hotel de Guantánamo
Entretanto, otro viajero calificó el hotel como “absolutamente el peor lugar para quedarse” y le dio menos de una estrella.
“Las condiciones generales del edificio están deterioradas, pero ese fue el menor de los problemas. Habitaciones con moho, puertas que no cierran, falta de agua caliente durante días son solo algunas de ellas”, aseveró.
Aunque entendió que Cuba es un país en crisis (gracias al régimen) no dio crédito a la mala higiene y contaminación que reinan en el lugar.
A la lluvia de quejas se sumó otro viajero que dijo trabajar en el sector turístico, y manifestó su decepción con el servicio del hotel. “¡Aquí no hay modales, ni sonrisas, ni interés y, sobre todo, ninguna bienvenida!”, protestó.
Y es que, según su testimonio, los huéspedes no podían contar ni con productos básicos como papel higiénico, así como tampoco un aire acondicionado.
En el ámbito gastronómico, aseguró que siempre sirven la misma comida y que no hay ningún tipo de variedad.
Redacción de Cubanos por el Mundo