El anciano cubano Ruperto de Armas Pérez, permanece desaparecido desde el pasado 12 de diciembre del año pasado, en la provincia de Mayabeque.
Los mensajes de búsqueda de este antillano siguen siendo publicados a través de las redes sociales, donde sus familiares y seres queridos piden ayuda para encontrarlo, pues no han recibido apoyo policial en este caso.
En las redes sociales fueron publicadas fotografías del anciano cubano y de su documento de identidad, en el que dice que el nombre del anciano es Ruperto de Armas Pérez.

El antillano es del poblado de Aguacate, del municipio Madruga, en la provincia de Mayabeque, y su vivienda está ubicada específicamente en la calle del Carmen al costado de la Iglesias.
El mensaje publicado en el grupo de Facebook del municipio Madruga, aseguran que el domingo se unirán para buscar entre todos al anciano cubano que desde el año pasado permanece desaparecido.
En los comentarios de la publicación, los antillanos comentaron indignados ante esta situación.
“En una isla pequeña y nadie aparece…por Dios!!”, escribió July Mari
“Que angustia Dios mío hasta cuándo”, dijo Mileidy Sánchez Jiménez.
“Dios lo proteja”, fue el deseo de Zulema Casañas Guerra.
Esta preocupación de los cubanos se debe a que en los últimos meses se ha desatado la cantidad de personas desaparecidas en la isla y que muchas de ellas permanecen en esta condición porque en Cuba no hay organismos de seguridad competentes que ayuden a las familias de la isla ante estas necesidades.
En otros casos, los desaparecidos son encontrados sin vida al pasar los días, especialmente, las mujeres que son víctimas de violencia de género por parte de su pareja, y estas situaciones quedan sin justicia policial en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Familia busca a cubano que está desaparecido desde hace 15 días en Mayabeque
Redacción Cubanos por el Mundo