Cubano recoge monedas de las ofrendas a la Virgen de Regla para sobrevivir. “La cosa está bien dura”
Cubano recoge monedas en el emboque de Regla / Foto: Periodismo de Barrio

Cubano recoge monedas de las ofrendas a la Virgen de Regla para sobrevivir. “La cosa está bien dura”

Feb 25, 2024

Debido a la crítica situación económica en la isla, un anciano cubano se dedica a recoger las monedas de las ofrendas que la hacen a la Virgen de Regla.

En un intento por sobrevivir, José Carlos, de 70 años de edad, acude casi a diario al emboque de Regla en horas de la mañana, donde aprovecha para recoger el dinero que los devotos le lanzan a las deidades marinas.

“A los setenta años de edad, José Carlos acude casi a diario al emboque de Regla en horas de la mañana. Lo hace para buscar monedas en esa área del litoral. Él las llama ‘mis monedas’, y son el resultado del volumen de ofrendas entregadas a las deidades marinas durante la intensa actividad religiosa que ocurre en el lugar. De pequeña estatura y una tez curtida que no oculta su edad, este hombre hurga minuciosamente entre las suaves olas que llegan a la orilla en busca de su botín; mientras tanto, no cesa de promulgar ante cada visitante que acude al lugar la palabra de Dios”, reza la publicación de Periodismo de Barrio.

José Carlos utiliza las monedas que recoge, que no son muchas, para comprar café, cigarros y alguna que otra cosa, por lo que consigue en el emboque de Regla le sirve para cubrir algunas de sus cosas, adicional a lo que gana como custodio en una escuela de Guanabacoa, y en la institución al mediodía se ayuda con el comedor escolar, con lo que logra engañar a su estómago.

Lea también: Blanca Rosa Blanco deja fuera a Alexis Triana en comelata con productor de Bollywood. Este la chantajea, pero la Chapman lo sopapea

Pero, ¿para qué sirven las monedas que José Carlos extrae del emboque reglano? No es mucho dinero, pero le alcanza para comprar uno que otro café, cigarros, y posiblemente algunas cosas más. De cualquier manera, lo que allí consigue siempre es útil para calzar lo que gana como custodio de una escuela en Guanabacoa. En dicho centro de educación, al mediodía, también ayuda en el comedor, lo que le permite resolver algo para engañar al estómago.

“La cosa está bien dura, mientras no sea robar… Unas monedas no vienen mal. Son un alivio (…) Últimamente he visto gente nueva, gente mayor principalmente, buscando monedas aquí”, contó al referido medio.

Esta situación genera opiniones diversas, pues algunos piensan que el hombre le está faltando el respeto a quienes con fe hacen sus ofrendas y a las deidades; mientras que otro lo defienden por la necesidad que está pasando en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anciano que vendía dulces en Holguín fue asaltado y golpeado para robarlo
post anterior

Anciano que vendía dulces en Holguín fue asaltado y golpeado para robarlo (+VIDEO)

Cubano muere haciendo inmersión submarina
próximo post

Cubano muere haciendo inmersión submarina

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss