La muerte de Juana Bacallao fue comentada por Alexander Otaola durante una emisión del matutino El Mañanero, que transmite Cubanos por el Mundo.
El influencer se hizo eco de las tristísimas imágenes de los últimos días en este mundo terrenal de la que fuera considerada una show woman de Cuba y el mundo.
Para Otaola, el velorio de Juana estuvo marcado por racismo, abandono y desprecio de la cúpula gobernante en el país.
Durante el show Hola! Ota-Ola, de este lunes, comparó el sepelio de Juana con el de otras artistas hasta cierto punto fieles a la tiranía, como Alicia Alonso o Rosita Fornés.
En el velatorio de la Prima Ballerina Absoluta, por ejemplo, hubo pioneros, banderas cubanas, flores, coronas y la presencia de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y el genuflexo Esteban Lazo.
RETROSPECTIVA: Así rindió honores el Ministerio de Cultura y la UNEAC a Juana Bacallao; a funeraria y cementerio vacío (+VIDEO)
“Tenían a Juana completamente olvidada, desprovista de toda atención. La dictadura cubana dejó morir a Juana Bacallao. Y quiero que usted entienda que aquí hay racismo, aquí hay subvaloración de una mujer que el pueblo le dio su cariño”, remarcó Otaola.
“La funeraria vacía. Así fue el velorio de Juana Bacallao”, y preguntó por qué no le hicieron una capilla ardiente en algún teatro o cabaret capitalino donde tantas veces se presentó.
“La mayoría de los que estaban en el velorio de Juana Bacallao eran de la Seguridad del Estado”, dijo Alexander, citando como fuente una nota que publicamos y dijo que esto fue porque el régimen temía que en el velorio se podría crear un disturbio.

“La Seguridad del Estado le tiene miedo incluso a Juana Bacallao muerta. ¡Le tienen miedo a una artista que puede convocar gente hasta muerta!“
El candidato a la alcaldía por el Condado de Miami-Dade, quien días atrás habría confesado que de Juana le cautivaba que era muy divertida y luchadora, dijo que otros cantantes guatacas del régimen deberían mirarse en el espejo.
Cándido Fabré, Omara Portuondo y Haila María Mompié, la autonombrada “Diva del Pueblo”, estarían en remojo, según Otaola y podrían padecer el mismo abandono que Juana.
CONTENIDO RELACIONADO: Sepelio de Juana Bacallao contó con “montaje escenográfico” de Telesur y presencia de la Seguridad del Estado
También reveló un emotivo audio que informaba cómo llegó Juana, de 98 años, al hospital “Carlos J. Finlay”, de La Habana.
Este desaire a Juana La Cubana también fue motivo para que Eduardo Antonio cuestionara la insensibilidad del régimen castrista con ella, durante su sepelio, lo cual también se compartió en Hola! Ota-Ola.
TE PODRÍA INTERESAR: MINREX miente al pueblo cubano. Esteban Lazo estuvo solo unas horas en Kenya
“Una sola flor que mandó el Ministerio de Cultura y se apareció Alpidio Alonso, que fue engañado”, dijo el influencer y remarcó que estaba seguro que hay racismo y desprecio a una mujer que te hacía reír y divertir.
“Y así terminan los cómplices. Olvidados, despreciados, abandonados”
Redacción Cubanos por el Mundo