La vida de Yusmeris Pérez Benítez, una madre cubana de Camagüey, se ha convertido en una lucha constante por sobrevivir con sus dos hijos, uno de ellos con complicado estado de salud.
En las redes sociales, se dio a conocer el caso de esta mujer, cuyo hijo menor, Lenny Antony Rodríguez Pérez, de 13 años, padece de un tumor en la nasofaringe que ya se extendió hasta su rostro, cráneo y el cuello.
“Estoy hoy aquí pidiendo ayuda a gritos, para que se ayude a esta pequeña familia con alimentos y tratar de recaudar para comprar un hogar, que este niño pueda tener lo básico, un techo sólido, ya que emocionalmente y psicológicamente los tres están afectados”, escribió Guelmi Abdul en su publicación.
Trascendió que Lenny Antony fue diagnosticado hace dos años y desde entonces su madre no ha podido trabajar más, y tampoco cuentan con una casa propia.
La alimentación de esta madre cubana y sus hijos también es precaria. De hecho, se supo que ella misma debe sacrificar su comida para alimentar a sus pequeños.
“Viven como gitanos sin contar con un hogar estable. Hablo de una madre que deja de alimentarse tres días, para que sus hijos puedan tener un bocado de comida, que viven de la misericordia de Dios. Que hasta el día de hoy no reciben ayuda de nada”.
OTRAS NOTICIAS: Pacientes diabéticos en el hospital “La Benéfica” están condenados a una muerte lenta y dolorosa
Además de la dura realidad que viven, el menor enfermo necesita medicinas para aliviar el dolor y controlar las infecciones, así como exámenes periódicos para monitorear su estado, algo que en Cuba es prácticamente imposible.
Abdul pidió que, en caso de que alguien de la comunidad desee ayudar, puede llamar al teléfono +5351827927. También, proporcionó una cuenta en moneda nacional (9238 1299 7599 4932) y otra en Zelle para recibir las donaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo