El equipo baloncesto de Cuba logró este domingo una histórica victoria por 81-67 sobre el de Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace 52 años, en el torneo de clasificación de la FIBA para la Copa América 2025 (AmeriCup), que se celebrará en Nicaragua.
El conjunto cubano se recuperó de la derrota del jueves, cuando perdió por 100-79 en el Silver Spur Arena, en Florida.
Este fue el primer triunfo del baloncesto cubano en los enfrentamientos con los estadounidenses, que llevaban 22 victorias, y solo una derrota ante Cuba, que fue en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, por 73-69.
TE PUEDE INTERESAR: Luchadora cubana abandona delegación cubana en México
Por los antillanos, el jugador más destacado fue Pedro Bombino, quien anotó 19 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador por Cuba, en el partido disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
De esta manera, la selección de la isla logra primera victoria en la ventana clasificatoria a la Copa FIBA América 2025.
Aunque este triunfo no deja de ser histórico, y los comunistas lo han celebrado por “todo lo alto”, reportes en redes sociales indican que esta selección de baloncesto de Estados Unidos a la que derrotó Cuba, está conformada por jugadores novatos que hacen vida en la G-League de la NBA, y que apenas solo tenían seis días de entrenar juntos.
El equipo nacional de baloncesto de #CubaEstadoFallido le ganó un juego a un equipo estadounidense compuesto por 12 jugadores rookies de la Liga G de la #NBA que solo han tenido seis días de práctica. ¡Wow, tremenda proeza! 😏 pic.twitter.com/po15l0Omp8
— Liborio (@yosoyliborio) February 26, 2024
Esto es importante destacarlo, debido a que el baloncesto estadounidense (NBA) es considerado por mucho el mejor del planeta, por lo que una selección compuesta por jugadores profesionales de esa liga sería casi imposible de derrotar para un equipo de Cuba, tomando en cuenta el bajo nivel que tiene el deporte del tabloncillo en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Yordan Álvarez, el octavo mejor jugador de las Grandes Ligas según MLB Network
Redacción Cubanos por el Mundo