Mientras las autoridades aseguran que Cuba cuenta con “la mejor policía del mundo”, los asesinatos siguen cobrando vida de personas inocentes. Un joven asesinó a su padre por una motocicleta en Santiago de Cuba.
Este parricidio ocurrió la noche de este domingo en el reparto Quintero de la localidad santiaguera.
De acuerdo a la información revelada por el periodista Yosmany Mayeta Labrda, una persona que se llegó hasta la casa donde sucedió el asesinato contó que, el hijo asfixió al papá por un motor.
“De hace rato el hijo le estaba pidiendo el motor y el papá no quería dárselo y amenazó al padre que si no le daba el motor lo iba a matar y el viejo no dormía hace tres días con miedo, hasta dormía con un machete al lado de su cama y el hijo llego como a las 10:30 de hoy y puso música a todo volumen, cosa que no pasa nunca y lo mató”, reza la publicación.
La víctima respondía al nombre de Leonardo Galbán alias “El Blanco”, mientras que el asesino se llama Frank Leonardo Galbán Guerra, de 32 años de edad.
Según la denuncia, el criminal vivía con su abuela Juanita en el reparto Rajayoga y muchas veces visitaba a su papá en Quintero, pero siempre con la insistencia de que le diera la motocicleta, lo cual generó el conflicto entre ambos y desencadenó la tragedia.
Trascendió que el padre ninguna quiso entregarle el motor a su hijo, por temor a que este sufriera un accidente y perdiera la vida, ya que el joven presuntamente consumía drogas.
Esta no sería la primera vez que el hijo intentó matar a su padre, pues en una oportunidad le dio as tomar ácido.
Este es un nuevo hecho del ascendente índice delictivo y de violencia en Cuba, gracias al deterioro social y a la falta de seguridad en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo