red de tráfico de cubanos
La red de tráfico de personas tendría total impunidad y el señor de la izquierda, Iván Carrazana, es oficial del MININT y participa de este turbio negocio (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Denuncian que el MININT estaría detrás de una red de tráfico de cubanos a Europa (+FOTOS)

Feb 26, 2024

Una red de tráfico de cubanos que mueve personas a Rusia, involucra al Ministerio del Interior (MININT) del régimen castrista.

La denuncia fue enviada a Cubanos por el Mundo por varias personas que pidieron no revelar su identidad y mostrar al mundo las acciones que estaría realizando esta organización.

“Ellos se dedican a estafar sacando boletos o haciéndole travesías a las personas por Rusia”, dijo una primera fuente, que conoce el proceder de este grupo.

Según la información suministrada a nuestro medio, los principales sujetos son los jóvenes cubanos Ezequiel Carrazana Guerra y Yenma Rey Velázquez.

LEE TAMBIÉN: Teniente Coronel Reinaldo Alemán, ex Delegado del Ministerio del Interior en Santa Cruz del Sur vive en la Florida

red de tráfico de cubanos
Ezequiel, también es procurado por la justicia en España, por estafador y delincuente, vinculado a la trata de personas
red de tráfico de cubanos
La joven no trabaja y vive del invento

“Ambos promovieron un paquete turístico y una persona que contactó con ellos para ayudar a su familia con ese paquete, resultó estafada por ellos, que se quedaron con todo el dinero”.

“Resulta ser que al que estafaron es al sobrino de dos personas de muy alto cargo en la habana, y el chico que pidió el servicio al contarle eso a la familia que también tiene mucho poder en la Habana se le tiraron y le hicieron un operativo”

Este presunto cliente es pariente de dos coroneles, pero Ezequiel es hijo de Iván Carrazana, un policía del MININT que estaría detrás de esta red de tráfico de personas.

red de tráfico de cubanos
red de tráfico de cubanos
El agente del Ministerio del Interior, padre de uno de los implicados, que estaría detrás de esta red de tráfico de personas

“Entre ellos mismos se pisan la manguera. Qué locura”, dijo a nuestra redacción, en referencia a esa intervención policial.

La madre de Ezequiel, identificada como Adaledy según su perfil de Facebook, labora en un Hospital de La Habana y se “moja” con los ingresos del lucrativo negocio.

red de tráfico de cubanos
red de tráfico de cubanos
Adaledy, la madre de Ezequiel, se “moja” con los ingresos del negocio

“La madre y el padre nunca han salido de Cuba por la sencilla razón que se benefician de ese dinero que estafa el hijo”, agregó.

Yenma Rey Velázquez, pese a estar circulada en toda Cuba por estafa y robo a turistas en la Habana, tiene total impunidad y está protegida por su suegro.

Su tío también labora en un departamento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), también perteneciente al MININT.

En Facebook se hace pasar como “La Reyna de Corazones Rey”. Se esconde en Francia y Grecia, esta última nación la estaría investigando por presunto blanqueo de capital, a base de las estafas que ha hecho.

red de tráfico de cubanos
red de tráfico de cubanos
Una promoción de la “travesía”

Su pareja, Ezequiel, también es procurado por la justicia en España, por estafador y delincuente, vinculado a la trata de personas.

“Todo esto sale a la luz por el explote que se dio por el estafar al sobrino de dos coroneles en La Habana”, dijo un vecino.

Claribel Velazquez, quien vive en Güines, es la madre de Yenma Rey Velázquez. Ella es la encargada de guardarle los dineros a su hija en total complicidad y participación en triquiñuelas y negocios ilegales.

red de tráfico de cubanos
Claribel funge como “tesorera” de los negocios turbios de su hija y el yerno

Esta red de tráfico de cubanos involucra además a Jorge Angel Alonso Thondike, un cubano “Patria y Vida”, que vive actualmente en Grecia y está presuntamente acusado de proxenetismo y falsificación de documentos.

NOTA RELACIONADA: Sepelio de Juana Bacallao contó con “montaje escenográfico” de Telesur y presencia de la Seguridad del Estado

red de tráfico de cubanos
red de tráfico de cubanos
Otro joven que presuntamente pertenece a la organización

“Si te fijas en una publicación de Yenma, ella pone ´travesía´. Eso en Europa es ilegal. Se llama trata de blancas”, aseveró una de las personas que hace la denuncia y pide desenmascarar a estos antisociales.


Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Juana Bacallao muere a los 98 años en Cuba
post anterior

Sepelio de Juana Bacallao contó con “montaje escenográfico” de Telesur y presencia de la Seguridad del Estado

Aeroflot no volará más a Cuba después del 12 de mayo.
próximo post

¿Se acabó el idilio turístico ruso? Aeroflot suspende sus vuelos a Cuba #NoTravelToCuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss