Una red de tráfico de cubanos que mueve personas a Rusia, involucra al Ministerio del Interior (MININT) del régimen castrista.
La denuncia fue enviada a Cubanos por el Mundo por varias personas que pidieron no revelar su identidad y mostrar al mundo las acciones que estaría realizando esta organización.
“Ellos se dedican a estafar sacando boletos o haciéndole travesías a las personas por Rusia”, dijo una primera fuente, que conoce el proceder de este grupo.
Según la información suministrada a nuestro medio, los principales sujetos son los jóvenes cubanos Ezequiel Carrazana Guerra y Yenma Rey Velázquez.
LEE TAMBIÉN: Teniente Coronel Reinaldo Alemán, ex Delegado del Ministerio del Interior en Santa Cruz del Sur vive en la Florida


“Ambos promovieron un paquete turístico y una persona que contactó con ellos para ayudar a su familia con ese paquete, resultó estafada por ellos, que se quedaron con todo el dinero”.
“Resulta ser que al que estafaron es al sobrino de dos personas de muy alto cargo en la habana, y el chico que pidió el servicio al contarle eso a la familia que también tiene mucho poder en la Habana se le tiraron y le hicieron un operativo”
Este presunto cliente es pariente de dos coroneles, pero Ezequiel es hijo de Iván Carrazana, un policía del MININT que estaría detrás de esta red de tráfico de personas.


“Entre ellos mismos se pisan la manguera. Qué locura”, dijo a nuestra redacción, en referencia a esa intervención policial.
La madre de Ezequiel, identificada como Adaledy según su perfil de Facebook, labora en un Hospital de La Habana y se “moja” con los ingresos del lucrativo negocio.


“La madre y el padre nunca han salido de Cuba por la sencilla razón que se benefician de ese dinero que estafa el hijo”, agregó.
Yenma Rey Velázquez, pese a estar circulada en toda Cuba por estafa y robo a turistas en la Habana, tiene total impunidad y está protegida por su suegro.
Su tío también labora en un departamento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), también perteneciente al MININT.
En Facebook se hace pasar como “La Reyna de Corazones Rey”. Se esconde en Francia y Grecia, esta última nación la estaría investigando por presunto blanqueo de capital, a base de las estafas que ha hecho.


Su pareja, Ezequiel, también es procurado por la justicia en España, por estafador y delincuente, vinculado a la trata de personas.
“Todo esto sale a la luz por el explote que se dio por el estafar al sobrino de dos coroneles en La Habana”, dijo un vecino.
Claribel Velazquez, quien vive en Güines, es la madre de Yenma Rey Velázquez. Ella es la encargada de guardarle los dineros a su hija en total complicidad y participación en triquiñuelas y negocios ilegales.

Esta red de tráfico de cubanos involucra además a Jorge Angel Alonso Thondike, un cubano “Patria y Vida”, que vive actualmente en Grecia y está presuntamente acusado de proxenetismo y falsificación de documentos.
NOTA RELACIONADA: Sepelio de Juana Bacallao contó con “montaje escenográfico” de Telesur y presencia de la Seguridad del Estado


“Si te fijas en una publicación de Yenma, ella pone ´travesía´. Eso en Europa es ilegal. Se llama trata de blancas”, aseveró una de las personas que hace la denuncia y pide desenmascarar a estos antisociales.
Redacción Cubanos por el Mundo