Presuntos hechos de corrupción desde la dirección provincial de Cultura en Camagüey continúan denunciándose a través de redes sociales.
Fue revelada la identidad de al menos 8 funcionarios, vinculados con Tamira González Jiménez, quien todavía “dirige” desde las sombras a este sector en la provincia agramontina.
El “Tamirato”, como víctimas, cronistas independientes y trabajadores despedidos han nombrado, se apoya en la complicidad de estos directivos, e incluso al más alto nivel hay luz verde para seguir lucrando.
RETROSPECTIVA: La Chapman se paseó por Camagüey con Tamira González, lamáscorrupta.com de toda la provincia
Destitución de directora provincial de Cultura en Camagüey, el “movimiento de cuadros” que no se ha informado aún (+FOTOS) https://t.co/WoAE9fKJZC
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 21, 2024
Zamira González, muy cercana al ámbito cultural en la llamada “Ciudad de los Tinajones”, publicó un dossier de estos “cuadros corruptos y doble moral, protegidos por el poder”.
“La firma del Código de Ética en el sector de la Cultura en Camagüey es una farsa, mientras existan cuadros corruptos y doble moral como los que muestro en las fotos, que lo único que están haciendo es denigrar la Revolución y robar a diestra y siniestra, recibiendo sobornos de bares privados y cobrando favores. Los artistas muriendo de hambre y los trabajadores marginados. Las autoridades gubernamentales y partidistas cómplices”.
A continuación un listado de los ocho dirigentes vinculados a hechos de corrupción, según Zamira González, quien se dice “prima” de Tamira, lamáscorrupta.com.
1.- Bélgica Perpiñan Colina: actualmente subdirectora general de Cultura Provincial, fue directora Provincial de Patrimonio Cultural, traficante de combustible y piezas museables.
2.- Yergenis Peña Montenegro, Director Municipal de Cultura en Camagüey, debe más de 25 millones de pesos a los artistas y operadores de audio, plantillas infladas en el San Juan Camagüeyano con personas que no son reales, contratos falsos, pagos millonarios a sus amantes, ha convertido a Cultura en la Patera Municipal. Lava dinero con diseñadores privados.
3.- Vanessa Hernández, jefa del Departamento de Inspección. Cobra sobornos y favores a dueños de bares y discotecas privadas, arregla los papeles, contratos y facturas de Tamira González Jiménez, proviene del MININT.
4.- María Julia González Sariol, jefa de departamento de la enseñanza artística. Bruta, mediocre, vende los materiales de la enseñanza, desvía los alimentos destinados a los estudiantes becados en las escuelas de arte, inventa falsos testimonios y le hizo la vida imposible a las directoras de la Academia Vicentina de la Torre y del Conservatorio de Música José Whiite, hasta que la 1ra se jubiló a la fuerza y la 2da la botó. No sabe dónde esta parada.
5.- Yuneysis Camilo es la Directora de la Escuela Vocacional de Arte, esposa a conveniencia de Seidel Toledo Pimentel, alias Pititi, el ciclón. Desvía la alimentación de las escuelas, desvía presupuesto de la enseñanza artística, parece más una falsa pastora, predicando amor a Dios en matutinos y clases, siendo la educación en Cuba laica. Es la peluquera personal de Tamira González Jiménez.
6.- Seidel Toledo Pimentel: Subdirector de Cultura Provincial. Mantiene una relación con su chófer.
Es la marioneta de Tamira González Jiménez, cuando era el Director del Centro Provincial del Cine ayudó a Tamira González Jiménez y a Frank Oropesa a destruir el parque automotor, vender piezas de carros, darles baja y lavar dinero por este concepto.
7.- Isis Nápoles Arredondo, jefa económica de Cultura Provincial. Falsea los estados financieros, quita y pone presupuesto a quien la beneficie, es inepta, mediocre, ha obtenido grandes beneficios a través de sobornos de directores de instituciones a cambio de asignación de presupuesto.
8.- Reina García, Directora del Centro Provincial de la Música. Es la que más dinero aporta a Tamira González Jiménez, a través de los robos del presupuesto de la música protegida, pago de direcciones artísticas ficticias, y todo un historial corrupto.
Nota de la Redacción: Cubanos por el Mundo no es responsable de lo dicho aquí. Las denuncias son denuncias legítimas, llegadas por diversas vías a nuestra redacción, y en ningún caso inventiva de nuestro equipo de redacción. Cubanos por el Mundo no es responsable ni se se hace responsable de las futuras acciones derivadas de estas denuncias, pues no le corresponde hacerlo y sí, a las autoridades. De igual modo, Cubanos por el Mundo está abierto a cualquier contra réplica con pruebas que puedan desmentir lo dicho anteriormente. De igual modo se reserva el derecho de seguir investigando y divulgar por las vías que corresponda la información a nosotros llegada.