A través de las redes sociales, circuló la denuncia sobre el “desayuno” al que debe someterse un médico de guardia en el Hospital Clínico Quirúrgico de Banes, Holguín.
En una publicación en Facebook, el perfil Rompiendo Cadenas compartió una foto del desayuno que le dieron al profesional de la salud: un té y 10 gramos de boniato, algo que, si bien ya no sorprende, no deja de causar indignación en la comunidad.
Para colmo de males, trascendió que en esa institución médica ni siquiera cuentan con vasos en el comedor, por lo que los galenos deben “resolver” por ellos mismos.
“El vaso es de la pantrista que se lo prestó al médico porque no hay vasos en el comedor del hospital (…) En Cuba ¿dónde está la Revolución?, más bien lo que hay es involución comunista que promueve la destrucción, la miseria, el hambre, la represión y la muerte”, se lee en la publicación.
Naturalmente, la imagen despertó la molestia de los usuarios, que no dudaron en ofrecer su opinión al respecto, calificando el hecho como una falta de respeto.
“Qué vergüenza, tanto estudiar y trabajar, pasar tanta amargura y noches sin dormir buscando soluciones, para salvar vidas y ni siquiera tener un poco de café y desayuno normal. Yo también he pasado por eso”, dijo una internauta en el apartado de comentarios.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Este es el desayuno en un hospital materno de Santiago de Cuba
Lamentablemente, casos como estos no solo se presentan en este hospital de Holguín, pues a lo largo y ancho de la isla, se han denunciado muchas situaciones similares, cuyos médicos son tratados de la peor forma posible a pesar de seguir dándolo todo en sus labores.
Mientras tanto, el régimen sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”, burlándose una y otra vez del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo