Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Grand Traverse detuvieron un autobús que transportaba a 19 inmigrantes ilegales en Michigan, entre ellos varios cubanos.
El conductor, quien no pudo presentar una licencia de conducir estadounidense, sorprendió a los agentes al mostrar una tarjeta de registro de votante mexicana en lugar de la documentación requerida. El capitán del GTCS, Brandon Brinks, informó a The Midwesterner que el autobús fue detenido por desviarse sobre la línea central.
Tras emitir una citación al conductor, los agentes contactaron a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. debido a las barreras idiomáticas. El vehículo donde iban los migrante, entre ellos varios cubanos, permaneció detenido en el costado de la carretera durante aproximadamente cinco horas, según informó UpNorthLive.
Border patrol called to investigate after bus was pulled over by deputies in Grand Traverse County.
— UpNorthLive News (@upnorthlive) February 23, 2024
Details: https://t.co/CwV5fwlkTo pic.twitter.com/TuZrLzyPCQ
La Patrulla Fronteriza posteriormente transportó a los 19 inmigrantes ilegales, incluyendo a ciudadanos cubanos, a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Sault Ste. Marie para su procesamiento.
Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza confirmó que se emitió un Aviso de Comparecencia a los individuos y que están siendo sometidos a un proceso de expulsión de inmigrantes. Sin embargo, debido a una investigación en curso, se ha restringido la divulgación de información adicional.
Esta detención ocurre en un contexto en el que el Departamento de Trabajo y Desarrollo Económico de Michigan está solicitando a los residentes del estado que alberguen a inmigrantes.
Por su parte, Poppy Hernández, directora global de Michigan y directora de Equidad e Inclusión de Michigan, enfatizó la importancia de programas como el Cuerpo de Bienvenida para promover la inclusión de comunidades étnicas, de inmigrantes y refugiados.
Sin embargo, esta solicitud no fue recibida con entusiasmo por parte de todos. Tom Barrett, un republicano que busca un escaño en la Cámara de Representantes de Michigan, respondió sarcásticamente ante la iniciativa, destacando las tensiones políticas que rodean el tema de la inmigración en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el desayuno de un médico de guardia en el hospital de Banes, Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo