Frank Leonardo Galbán Guerra, alias “Gigolo Galbán”, es el joven que, sin escrúpulos, asfixió a su padre para quedarse con la moto que le había pedido desde hace tiempo.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, este sería el autor de un parricidio ocurrido en la provincia de Santiago de Cuba, que tuvo lugar la noche de este domingo en el reparto Quintero.
Vecinos de la víctima aseguraron que el asesino, en reiteradas oportunidades le había pedido una motocicleta a su padre, se negaba ba entregársela por miedo a que sufriera un accidente, pues el joven presuntamente usaba drogas.
Lea también: Violencia imparable en Santiago de Cuba: hijo asfixia a su padre por una motocicleta
Estas peticiones terminaban en fuertes discusiones, e incluso en amenazas de muerte, por lo que, ya la víctima no dormía tranquilo por temor a que su hijo cumpliera con su advertencia.
El muchacho finalmente cumplió con sus amenazas, pues la noche del domingo asfixió a su padre en su vivienda, huyó del lugar, pero más tarde se entregó ante las autoridades.
El señor asesinado se llamaba Leonardo Galbán alias “El Blanco”, y casa queda ubicada en Quintero, antes de llegar a al Cupet de esta zona.
Vale resaltar que esta no sería la primera vez que el joven habría intentado asesinar a su padre, pues en una oportunidad, hace más de un año, le dio de tomar ácido.
Aseguran que l joven se la pasaba de fiestas en fiestas, “siempre en la farándula” y estuvo un tiempo rentado por el Centro de la Ciudad con una mujer que ponía a “Jinetear”, haciendo alusión a su sobrenombre de “Gigolo Galbán”.
Redacción de Cubanos por el Mundo