Un joven cubano, identificado como Yosbel González González, murió en horas recientes en un hospital, donde permaneció varias semanas luchando por mantenerse con vida.
Según la información de perfiles de familiares de González, conocido por sus amigos como “El Papo”, era originario de la localidad de La Conchita, en la provincia de Pinar del Río.
El joven cubano fue descrito como uno alegre, sociable y amante de los buenos momentos con sus seres queridos, lo que hizo ganarse el cariño de muchos tanto dentro como fuera de la isla.
“Así se despiden a los grandes como tú. El pueblo a tu paso se paraba a mirar y muchos se unieron a tu despedida. Las lágrimas de tus familiares, amigos y conocidos conmovieron a todos los que observaban”, dijo Leidiana Márquez en una publicación de Facebook.
“Para muchos, Yosbel González González tal vez pasa desapercibido, pero para La Conchita, sus alrededores y sus amistades, El Papo significa mucho. El compañero de las parrandas interminables, el protagonista de historias únicas, el amigo de sus amigos, el hombre velocidad”, agregó.
Es importante subrayar que, hasta el momento, no quedan claras cuáles fueron las causas que desembocaron en su muerte. En el apartado de comentarios, una persona preguntó si tuvo que ver con exceso de velocidad en la vía, ante lo que no tuvo respuesta.
OTRAS NOTICIAS: Muere un joven cubano en un accidente de tránsito en Surinam (+VIDEO)
Entretanto, Mariolys Pérez también expresó su dolor por la partida física de este joven cubano. En días anteriores, ya había pedido a Dios para que Yosbel saliera de la crítica situación de salud, pero lamentablemente, no pudo ser.
“Mi hermano, ni tiempo a extrañarte me diste, te me fuiste sin despedirte, me juraste que me fuera tranquila, que tú ibas a cuidar de mi mamá y los niños y mírate, hoy hay que dejarte en un hueco frío y oscuro del que no saldrás jamás”.
Aunque físicamente Yosbel ya no estará en este mundo, queda más que claro que permanecerá en la memoria y en los corazones de todos sus seres queridos, siendo recordado por todos los buenos momentos que ofreció en vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo