La policía de Miami arrestó a una mujer que presuntamente trató de asesinar a su novio con una tableta de cloro disuelta en su té.
Según la información ofrecida por la prensa local, la víctima sufrió quemaduras en la garganta y tuvo que ser hospitalizada luego de ingerir la sustancia.
El hecho ocurrió el 20 de febrero en la residencia que compartían Ivette Díaz, de 49 años, y su pareja, en la cuadra 28000, al suroeste de la región.
BLEACH TEA? Police accuse a southwest Miami-Dade woman of trying to poison her live-in boyfriend. https://t.co/jDT2uEwpdK
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) February 26, 2024
El informe de la policía de Miami indica que la víctima se preparó una comida de tortilla y té, y salió un momento a hacer una llamada telefónica, dejando a Díaz sola en la cocina.
Cuando regresó, le ofreció a Díaz probar su comida, y ella aceptó. Luego, le pasó su taza de té, pero ella la rechazó.
Sin imaginarse lo que estaba a punto de suceder, el sujeto bebió un sorbo de su té y sintió que su garganta se quemaba. Al verter la bebida en el fregadero, se dio cuenta de que había una tableta de cloro concentrada en el fondo.
“Se volvió hacia ella y le dijo: ‘¡Hay lejía en esta bebida! ¿Pusiste cloro en mi bebida?”, se lee en el informe.
Sin embargo, la mujer quiso escapar de la situación afirmando que “pensaba que se trataba de azúcar”.
OTRAS NOTICIAS: Padre asesinó a su hijo de un balazo en Miami
Ante eso, los detectives informaron que el azúcar y el cloro se guardan en lugares diferentes de la cocina: el primero en un gabinete superior y el segundo debajo del fregadero.
Luego de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al Hospital Homestead por los bomberos de Miami.
En cuanto a Díaz, fue detenida y acusada de envenenamiento de alimentos o agua, un delito grave de primer grado. Actualmente, Permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza.
Redacción de Cubanos por el Mundo