El más reciente reporte sobre el caso de la niña cubana Amanda, indica que ya la pequeña tiene visa, lo que la pone un paso más cerca de obtener una operación que le salve la vida.
“Amanda YA TIENE VISA!!! Se logró. Seguimos”, reza la publicación de la activista Lara Crofs, que desde que se viralizó el caso de la bebé ha hecho reportes continuos sobre ello.
Esta buena noticia llega después de la actualización 29 sobre la pequeña, la cual indicó que los últimos tres días han sido malos, pues la bebé no está descansando bien por una comezón que no la deja dormir.
“Antier y Ayer vomitó la comida, y está sufriendo de cólicos y dolores de barriga a causa de tanto medicamento, por los distintos padecimientos, que se podrían haber evitado hace rato si no hubieran dejado que la enfermedad avanzara tanto. Estuve leyendo por recomendación de Mila Ortiz, como es la evolución y el tratamiento a niños con esta enfermedad en otro país. Imagínense que los operan a los 6 meses lo que aumenta la posibilidad de éxito y los protege de vivir una vida llena de dolor, que es extremadamente difícil de soportar”, reza la publicación.
Los que está viviendo Amanda es una real tortura, no solo para la menor, si no también para sus padres, quienes además de no tener descanso, tienen que atravesar por el dolor de ver a su hija sufriendo.
“Ministerio de Salud Pública de Cuba hasta cuando esta niña va a tener que sufrir? Si fuera la hija de alguno de ustedes esto habría llegado a tanto? Cómo pueden dormir tranquilos, sabiendo que hacen nada o bien poco, por salvar la vida de esta y otros niños que sufren de enfermedades crónicas. Presidencia Cuba cómo pueden destinar miles de dólares a Feria Internacional del Libro de La Habana, FESTIVAL DE LA SALSA EN LA HABANA CUBA, Festival del Habano, a eventos de comida Gourmet, teniendo niños en estas condiciones de Salud”, añadió Crofs.
Lea también: Recaudación de fondos en GoFundMe para Amanda supera la meta, pero la niña languidece ante los ojos del Estado
Vale recordar que, la niña fue diagnosticada con atresia de las vías biliares, por lo que requiere con urgencia de un trasplante de hígado.
Redacción de Cubanos por el Mundo