Un funcionario de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, asesinó a su esposa la noche de este lunes, en la localidad de Guyacanes, en la provincia de Ciego de Ávila.
De acuerdo a la publicación del periodista Niover Licea, la víctima tenía 22 años de edad, y presuntamente, el policía, luego de golpearla, lanzó el cuerpo a las vías del tren.
Cubanos por el Mundo conoció en horas bien tempranas de la mañana que la víctima respondía al nombre de Raquel Mery Arriera. La joven tenía dos hijos que aparentemente eran del hombre que la asesinó, quien fue identificado por la fuente que prestó testimonios a Cubanos por el Mundo como Miguel Ángel Rodríguez Vásquez.
Por el momento se desconocen las razones que llevaron a este hombre a acabar con la vida de esta joven que deja a dos niños huérfanos y a una familia destrozada por su pérdida.
Este nuevo crimen de violencia machista se suma a los cientos que han ocurrido en la isla, debido al deterioro social y a la falta de empatía de las autoridades, que no crean una ley de protección efectiva para las mujeres en situación vulnerable en la isla.
Lea más noticias: El consejo dado a cubana en hospital en Artemisa tras sufrir un accidente: “Intente resolver con remedios caseros”
Hace unos meses, en una carta abierta dirigida al régimen cubano, diversas organizaciones y activistas de derechos humanos, exigen acción contra la violencia feminicida en Cuba, la cual ha cobrado múltiples vidas de mujeres inocentes.
Mujeres y feministas expresaron su profunda preocupación y exigieron medidas concretas para abordar la impunidad de la violencia feminicida en la isla.
Las activistas han destacado su arduo trabajo en exponer la realidad de la violencia feminicida en Cuba, que el régimen cubano se ha resistido reconocer. A pesar de que las autoridades han admitido públicamente la existencia de “femicidios” y violencia de género, el informe del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, publicado en Granma, deja numerosas preguntas sin respuesta.
Redacción de Cubanos por el Mundo