Agencias de prensa confirmaron este miércoles que el régimen de Cuba pidió a la ONU el urgente envío de alimentos, dada la situación miserable que se vive en el país.
La noticia no sorprende, justo cuando La Habana ha emitido varios comunicados sobre la falta de harina para hacer el pan o las dificultades con la leche para los niños.
La revolución que prometió un vasito de leche para menores de edad y todo “aquel que se lo quisiera tomar” al decir de Raúl Castro, es incapaz de producir alimento alguno y apela a importar casi todo.
De acuerdo a la agencia EFE, el régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante “dificultades para distribuir leche subvencionada a los menores de 7 años”.
Este SOS llega meses después de que funcionarios de la obesocracia castrista comparecieran a través de la televisión estatal para lanzar los mil y un pretextos, risibles e indignantes todos.
El primer ministro Manuel Marrero que si el arroz no llegó por el nivel de las aguas en el Canal de Panamá; Betsy, la ministra del MINCIN, que los chícharos de Canadá no llegaron por el congelamiento de los lagos; la viceministra mascual que no hay peces suficientes en el litoral costero y Jorge Luis “Tilapia” exigiendo acuicultura familiar, mientras los barcos de camarones y langostas salían para Canadá y otros destinos.
¡Pero, por favor!
CONTENIDO RELACIONADO: Panadería en Cuba lanza oferta para cubanos con FE (familia en el extranjero)
EFE confirma que PMA, la dirección ejecutiva de este brazo de Naciones Unidas, recibió una “comunicación oficial del Gobierno de Cuba y ya está enviando leche en polvo a la isla.”
Cuando algunos influencers como Alexander Otaola u otros que han pedido una intervención humanitaria, el propio régimen sale al paso para negar la crisis sin precedentes y arranca con la muela de que, con unidad y “resistencia creativa” comerán lo que sean capaces de producir.
O sea, nada.
LEE TAMBIÉN: Niños autistas de Holguín llevan 7 meses consecutivos sin recibir la dieta médica de pollo
No han sido capaces de proveer un simple vaso de leche a los niños cubanos en 65 años y luego se ofenden cuando le dicen que Cuba es un Estado Fallido.#CubaEstadoFallido @DiazCanelB @leticiadeCuba @PresidenciaCuba @UNICEF pic.twitter.com/bIrLaOk8lx— Taoro (@Taoro8) February 28, 2024
Los más perjudicados son los niños menores de 7 años, cuyas madres han sustituido la leche por sirope o agua con azúcar, aunque “parte el alma” ver a algunos chicos llorando por estas variantes caseras.
Cubanos por el Mundo ha publicado decenas de denuncias, como la que compartimos a continuación, donde un niñito llora porque no quiere tomarse el aguazúcar, mientras los dirigentes pasean por el mundo vendiendo la Isla en pedacitos.
Esta es la primera vez que el régimen del “socialismo próspero y sustentable”, pide apoyo y lo hace “emitiendo una comunicación oficial al más alto nivel de dirección del PMA”, reseña la nota.
Ahora la preocupación de la mayoría de cubanos que ya conocen de esta petición es si la ONU dona estos alimentos ¿en verdad llegarán a las manos del pueblo cubano?
A diferencia del resto del mundo, el régimen castrista no permite que las Naciones Unidas entregue estas ayudas y toda donación, sea de la Iglesia o de Organizaciones No Gubernamentales, tiene que ser distribuida, supervisada y chequeada por ellos, que la mayoría de las veces desvían estos donativos y los venden en las tiendas de MLC.
O van a parar a los hoteles para turistas internacionales y después viene el cuento del “bloqueo” y el “enemigo” que no nos deja vivir, un pretexto y un círculo vicioso que ya va por 65 años.
Redacción Cubanos por el Mundo