A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda de una cubana que necesita con urgencia una prótesis para su madre, que se encuentra padeciendo por una fractura de cadera.
Se trata de Yusimy Hernández, residente en Camajuaní, Villa Clara, quien publicó en Facebook su angustia por no poder costear la cirugía de su madre, que está postrada en una cama.
“Todos saben lo que significa una madre, por eso hago esta publicación. Tiene una fractura de cadera y el hospital nuevo no cuenta con los recursos necesarios para poder operarla y por la calle me piden una suma de dinero inalcanzable para mí”, escribió Hernández, lógicamente preocupada.

En consecuencia, a la cubana no le quedó de otra que recurrir al ciberespacio en búsqueda de ayuda de la comunidad, tanto espiritual como material.
Solicitó una prótesis de cadera de los números 41, 43 o 45. “Sé que es muy difícil, pero intento luchar para aliviar su sufrimiento”, expresó.
Hernández afirmó que su madre “sufre desesperadamente”, y aseguró que la señora es una persona muy activa.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para madre cubana sola con dos hijos, uno de ellos enfermo
Su mensaje corrió rápidamente y tuvo una respuesta positiva por parte de los usuarios, entre ellos Maida Espinosa Pérez, que le dijo que tenía una prótesis que podía regalarle.
“Yo tengo una prótesis, ven a mi casa. Yo te la regalo, no sé si te servirá, pero puedes intentarlo y si no cambiarla por el número. Ojalá te sirva”, dijo Maida en el apartado de comentarios.

Yusimy Hernández agregó que su madre vive en la carretera Piñón, número 50 B, en Camajuaní, y ofreció su teléfono en caso de que alguien pueda ofrecer más ayuda. Este es: 53942760.
En Cuba, cada vez son más los habitantes que deben recurrir al ciberespacio porque en los hospitales de la “potencia médica”, no hay ningún tipo de insumo.
Redacción de Cubanos por el Mundo