Una valiente cubana, identificada como Olguyta Ricardo, se convirtió en un ángel guardián para un anciano desorientado que deambulaba solo por las calles de La Habana, Cuba.
La conmovedora historia se originó cuando Kingston Dany alertó en un post de Facebook sobre la presencia del señor perdido en la zona de la parada del p11 en los tres picos.
Ricardo, al enterarse del caso, decidió tomar cartas en el asunto y se dirigió al lugar indicado para cuidar al anciano hasta que sus familiares pudieran recogerlo. Alina Maria Cadalso Basso también se unió a la preocupación y ofreció su apoyo, mientras otros usuarios expresaban su angustia y solidaridad en los comentarios.
Después de una búsqueda incansable, Olguyta Ricardo logró encontrar al anciano, quien llevaba cuatro días ausente de su hogar.
Según los relatos de la familia, el hombre, quien fue identificado como Rolando Rivera Nodarse sufre de demencia, lo que aumentó la urgencia y la importancia de encontrarlo a salvo.
El acto de humanidad y el gesto altruista de Ricardo, quien no es familia del anciano fue aplaudido en las redes sociales, donde los usuarios elogiaron su valentía y empatía hacia el anciano desorientado; sobre todo porque no lo conocía y porque el anciano además andaba solo, vagando por el medio de una muy transitada calle, arriesgando su vida y obligándola a ella a arriesgar la suya.
La historia sirve como un recordatorio del poder de la comunidad y la importancia de brindar ayuda cuando más se necesita; gesto este que por estos días cobra importancia mayúscula pues, gracias a una inmensa obra de miles de cubanos y la intervención divina de la activista Yamilka Laffita, se logró conseguir VISA para poder operar a la niña Amanda, la del #SOSAMANDA, fuera del país y poder así salvar su vida.
te recomendamos leer: Niña cubana Amanda ya tiene visa