El video de dos maestras que alaban al dictador Fidel Castro Ruz y adoctrinan a niños de la enseñanza primaria en Cuba, se ha viralizado en la Internet.
El audiovisual, de poco más de siete minutos, muestra a una adulta mayor dando una perorata comunista en un salón de clases, donde los educandos son obligados a interactuar con ella.
La persona que graba semejante escena es otra profesora que define el video como una “entrevista”, pide preguntas “emocionales” y que le den “su sentimiento” para la señora.
El mismo régimen que siempre ha promovido el culto a la personalidad, permite que personas como esta inoculen o intenten inocular a los menores semejante doctrina.
“Ver a Fidel es lo más grande que pudiera sentir cualquier cubano”, dice la maestra y asegura que quienes se van de Cuba lo hacen por problemas económicos, pero que defienden sus raíces y “su Patria es Cuba”.
LEE TAMBIÉN: #CubaEstadoFallido pide a la ONU urgente envío de alimentos (+VIDEOS)
Hay un momento en que los chicos hacen silencio total y es debido a que aquella charla carece de todo atractivo para ellos.
“En esta escuela tenemos muchos trabajadores que de una forma u otra forman parte del Partido Comunista de Cuba. Dentro de estos trabajadores, está la maestra Riselda, es ejemplo en todo, es por ello que porta un carnet que la atribuye como militante del Partido Comunista de Cuba”
La profesora que capta el lamentable episodio de adoctrinamiento relaciona el amor a la Patria con el hecho de pertenecer al PCC terrorista.
“Y siendo militantes del PCC y siendo como Riselda estamos defendiendo a Cuba, que son nuestros principios…”
Esta lamentable y repetida escena de la realidad nacional, recuerda un fragmento del discurso de monseñor Pedro Meurice Estíu, por entonces Obispo de Santiago de Cuba, el 24 de enero de 1998 en la Plaza Antonio Maceo, en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II a la Isla.
“Le presento, además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología”, dijo el sacerdote en aquella ceremonia religiosa.
TE PODRÍA INTERESAR: Aumento del 500 % en precio de combustible en Cuba entra en vigor el 1 de marzo
Alexander Otaola pidió a los padres de estos niños que digan “¡Basta!” ante semejante manipulación por parte del aparato propagandístico del régimen castrocanelista.
“Mira la maestra que está en off. ¡Nadie quiere expresar nada si esos niños están con hambre, no tienen merienda, almuerzo, ni condiciones y esa mujer los está engañando, descaradamente!”, lamentó.
“Están incluso asumiendo que estos niños todos se van a ir del país y los quieren enviar fuera de Cuba con el veneno inoculado del adoctrinamiento”, agregó el influencer.
Redacción Cubanos por el Mundo