Una panadería en Cuba lanzó una oferta para cubanos con FE, es decir, con familia en el extranjero, la cual se puede pagar con divisas desde el exterior.
El negocio responde al nombre de Panadería Los Cateura S.R.L., y en sus redes sociales anunció que se puede “garantizar tu pan del mes con pagos desde el exterior”, obviamente apuntando a que los cubanos emigrados sigan manteniendo a sus familias dentro de la isla cárcel.
En ese sentido, esta panadería de Cuba, ubicada en la provincia de Guantánamo, publicó que 80 gramos de pan de hamburguesa son vendidos por 0,19 USD, mientras que el pan francés de corteza dura 100 gramos son vendidos a 0,22 USD.
De igual manera, promocionaron que cinco panes de hamburguesa, más cinco panes franceses, más un paquete de galletas, cuesta 90 dólares, lo cual algunos internautas consideraron descabellado.
Los internautas en las redes sociales no tardaron en comentar esta “oferta” al considerar que, esto es una falta de respeto para el pueblo cubano.
“El nivel de falta de respeto hacia el pueblo es incomentable”, dijo un internauta en la publicación.
“Cuba, isla donde lo surrealista supera lo sensato. Ya el pago desde el exterior no solo se resume a hoteles y buses, ahora también, el pan nuestro de cada día”, agregó otro.
“Esto es un chiste o una burla, sabiendo que no hay pan en Guantánamo, no hay para el de adentro, pero sí para que el de afuera mantenga al de adentro” Apuntó otro usuario de Facebook.
Es importante destacar que, estos precios ofertados por esta panadería en Cuba son imposibles de pagar para un cubano de a pie que gana un salario misero dentro de la isla, por lo que obligatoriamente debe recurrir a sus familiares en el extranjero para que le puedan llevar el pan a la mesa.
Además, esta “oferta” llega solo días después de que la dictadura castrista reconociera que faltará el pan de la bodega en la isla por falta de materia prima.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para cubana con una crítica situación de vivienda: Sus hijos y sus padres están enfermos
Redacción Cubanos por el Mundo