A través de un chat enviado a Cubanos por el Mundo, conocimos que una familia se encuentra consternada tras la desaparición de Yadira Peña Castillo, una joven residente en Estados Unidos, quien lleva más de una semana sin dar señales de vida.
La preocupación se intensifica dado que Yadira Peña Castillo dejó a su hijo de casi 10 años al cuidado de su madre en Cuba, quien ahora clama por ayuda para encontrar a su hija, quien no da señales de vida.
El alarmante caso fue dado a conocer a través de un mensaje en el grupo de Whatsapp “Cubanos x El Mundo”, donde se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Yadira.
Según los mensajes compartidos en la red social, la última vez que se tuvo contacto con ella fue hace más de ocho días. La joven acostumbra a hablar con su madre, quien se encuentra en la isla, hasta tres y cuatro veces al día.
El mensaje busca especialmente movilizar a la comunidad cubana en la ciudad de Houston, Texas, donde se presume que Yadira Peña Castillo reside.
Se ruega a cualquier persona que tenga datos relevantes sobre su paradero que se comunique de inmediato con los números proporcionados, incluido el contacto de Whatsapp +53 5 5152464, facilitado por Yanet, quien ha estado compartiendo información sobre la desaparición.
Las autoridades locales han sido alertadas sobre el caso, y se espera que se intensifiquen los esfuerzos para localizar a Yadira Peña Castillo y garantizar su seguridad.
Mientras tanto, amigos, familiares y miembros de la comunidad continúan difundiendo la información en redes sociales y medios locales con la esperanza de obtener noticias positivas pronto.