Un hombre que era buscado por el FBI por un homicidio cometido en Kentucky fue detenido en Miami-Dade, luego de protagonizar una persecución policial que terminó en un choque múltiple y un vuelco.
Según la información de las autoridades, el sospechoso conducía un Chevrolet Camaro rojo que pertenecía a la víctima del crimen.
La policía de Miami-Dade había recibido información sobre el paradero del sospechoso, que se movilizaba por el sur de la Florida.
“Nuestros detectives encubiertos estaban en la zona y lograron encontrar el vehículo que tenía la placa de Kentucky. Cuando intentaron pararlo, el sujeto paró, pero después decidió huir de los oficiales en rumbo norte de la avenida 27”, declaró Álvaro Zabaleta, portavoz del cuerpo policial.
Acto seguido, el sospechoso chocó contra un vehículo en la calle 113 del noroeste y continuó su fuga hasta la intersección de la calle 118 y la avenida 27, donde perdió el control del automóvil debido al tráfico.
“Impactó con otros carros y se volcó. Él estaba atrapado dentro del vehículo y las unidades de rescate del condado Miami-Dade lograron sacarlo y llevarlo vía aérea al Trauma Ryder, donde se encuentra en condiciones estables”, afirmó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Captado en cámara el momento en que dos botes impactan cerca del puerto de Miami (+VIDEO)
Entretanto, seis conductores resultaron afectados por el incidente, entre ellos la señora Pearl Thomas, que llevaba a sus dos nietos a la escuela. Uno de ellos, de 11 años, fue trasladado al hospital.
Francisco Lance también relató lo que vivió: “Yo solo sentí el golpe y miré el otro carro que estaba doblado, se dio vuelta. Lo detuvieron de una, lo venían siguiendo”.
La policía de Miami-Dade notificó a los medios de comunicación que el sospechoso será extraditado a Kentucky una vez se recupere lo suficiente y reciba el alta médica en el hospital.
Redacción de Cubanos por el Mundo