Congresistas demócratas que pertenecen al Caucus Progresista del Congreso de EE. UU. realizaron una visita no anunciada a Cuba recientemente, evidenciando una vez más la blandenguería de ese sector político estadounidense con los comunistas en la isla.
La delegación estuvo liderada por las congresistas demócratas Pramila Jayapal y Ilhan Omar y contó con la presencia de aproximadamente doce individuos, incluyendo un miembro del equipo de la congresista Barbara Lee.
Progressive Reps. Pramila Jayapal (D-Wash.) and Ilhan Omar (D-Minn.) traveled to Cuba last week
Why did 2 of the terrorist supporting Marxists squad members take a secret trip to Cuba? pic.twitter.com/98T6E7Sqi7— RareImagery 🇺🇸 (@RareImagery) February 29, 2024
El grupo, que forma parte de un colectivo de más de 100 congresistas encabezado por Jayapal, sostuvo encuentros con “representantes de la sociedad civil” y oficiales gubernamentales cubanos para tratar temas de derechos humanos y las relaciones entre Cuba y EE. UU.
Anteriormente, en enero, Jayapal había solicitado a la administración de Biden que retirara a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, categorización realizada durante los últimos días de la administración del expresidente Donald Trump.
🤔 Why would Pramila Jayapal and Ilhan Omar travel secretly to Cuba during a House recess?
Two far-left House lawmakers Ilhan Omar, Pramila Jayapal went on a secret trip to Cuba, angering Republicans https://t.co/ol9ePpUeJQ— ❣️Anne❣️ (@USA_Anne711) February 29, 2024
Por otro lado, funcionarios de Cuba se trasladaron a Washington a inicios de este mes para dialogar sobre temas de ley y orden con representantes del Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional de la administración actual.
Además, la semana anterior, Kerri Hannan, quien ocupa el cargo de subsecretaria adjunta en el Departamento de Estado, mantuvo reuniones con miembros de la sociedad civil y autoridades cubanas.
Sara Minkara, asesora especial en temas de derechos internacionales de personas con discapacidad, también efectuó una visita de dos días a La Habana a finales de enero.
Es importante recordar que, en diversas ocasiones miembros de la administración de Biden han viajado a la isla cárcel para reunirse con representantes de la dictadura, mostrando la complicidad que tienen los demócratas con el régimen castrista que somete al pueblo al hambre y la miseria.
LEE TAMBIÉN: Viuda de Oswaldo Payá interpone demanda contra espía del régimen cubano Manuel Rocha
Redacción Cubanos por el Mundo