Autoridades de México capturaron a dos presuntos delincuentes cubanos, acusados de robar varios productos de un supermercado.
Según la información ofrecida por el medio local EL INFORMANTE Ciudad de México, en la red social Facebook, se trata de un hombre y una mujer que ingresaron al establecimiento comercial, ubicado en la capital de ese país, para cometer la fechoría.
Los cubanos detenidos fueron identificados como Leandry Jiménez y Daraimy Bizo, quienes luego de su captura, fueron interrogados por los oficiales de seguridad.
“CAPTURAN A CUBANOS LADRONES. En la alcaldía GAM, elementos de la SSC de CDMX, detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad cubana que robaron varios productos de un supermercado. Daraimy Bizo y Leandry Jiménez fueron entregados a la Fiscalía capitalina”, se lee en la publicación.
El post del mencionado medio estuvo acompañado de una fotografía de los implicados en el delito, y a juzgar por sus rostros, el hecho de haber sido aprehendidos por cometer un robo no pareció haberlos mortificado mucho.
Ahora, Jiménez y Bizo tendrán que responder ante los organismos competentes de la nación azteca, que tendrán que tomar una decisión en cuanto al castigo.
En septiembre del año pasado, un joven cubano, también en México, casi resultó linchado por la comunidad luego de descubrirse que, al igual que los dos anteriores, intentó robar en un establecimiento comercial.
RECOMENDADO: Cubano que intentó robar en México casi termina linchado por vecinos
Para entonces, se conoció que el hecho ocurrió en la avenida Rancho Viejo, en la ciudad de Cancún, y la prensa mencionó que el chico intentó llevarse productos de una papelería.
Amarrado y a punto de empezar a ser golpeado por los vecinos, fue “salvado por la campana” por funcionarios de la policía.
Algunos testigos opinaron que el joven cubano no andaba en sus cinco sentidos, pues hasta hablaba solo por la calle.
Redacción de Cubanos por el Mundo