Después de hacer una “gira municipal” en las distintas provincias de Cuba, el dictador Miguel Díaz-Canel y la Machi, Lis Cuesta Peraza, viajaron a San Vicente y las Granadinas para participar, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
En las redes sociales de la Presidencia de Cuba, se informó sobre la llegada del “puesto a dedo” al país caribeño, donde se reunirá con los dirigentes de otros 32 países.
🇨🇺| El presidente @DiazCanelB llegó a San Vicente y las Granadinas para participar, mañana, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) February 29, 2024
La #CELAC vuelve a reunir a líderes y dirigentes gubernamentales de sus 33 países.#DíazCanelEnLaCELAC 🇨🇺 pic.twitter.com/sB2jnwG05n
A pesar de que el pueblo cubano obtiene respuestas como “no hay recursos”, en las instituciones gubernamentales; este nuevo “viajecito” de Díaz-Canel deja ver el derroche de dinero que se gasta el funcionario en compañía de su esposa en estas giras en el extranjero.
Presidente @DiazCanelB llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de #CELAC.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 29, 2024
Realizará una intensa jornada de reuniones y debates, donde #Cuba continuará contribuyendo al fortalecimiento de este mecanismo de concertación política e integración. pic.twitter.com/MHLoWG5kfZ
El video de la llegada del dictador al referido país, muestra además que este no solo viajó con su esposa, sino que también se llevó a una avanzada de escoltas para que velen por su protección
Lea también: Castrismo envía médicos esclavos a Honduras: “120 especialistas menos para atender al pueblo cubano”
Pero esto no solo ocurre cuando Díaz-Canel viaja al extranjero, pues en la isla el equipo de guardaespaldas es mucho más extenso.
📹 | Se espera que el mandatario intervenga mañana en la cita regional, en la que además se estarán celebrando los 10 años de la firma, en La Habana, de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, histórico documento signado por todos los miembros de la #CELAC. pic.twitter.com/cNeXhP846F
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) February 29, 2024
En su gira municipal, el tirano estuvo con un escolta que impidió grabar a una periodista oficialista.
Según la cuenta de la red social X, Presidencia Cuba, la presencia del funcionario en las localidades cubanas con “baños de pueblo”, que se hacen “para intercambiar con colectivos laborales que no logran resultados satisfactorios” (o sea, todos).
Lea más noticias: Desafíos actuales y una encrucijada: Cuba a punto de otro 11 de Julio
Llamó la atención que, durante uno de estos supuestos diálogos con el “pueblo”, un guardaespaldas de Díaz-Canel tapó con parte de su anatomía al dictador para impedir que alguien grabara desde un teléfono celular.
En Cuba actualmente hay una aguda crisis de todo y el régimen no hace nada por conseguir soluciones a corto o largo plazo, por el contrario, agotan recursos como gasolina en estos paseos absurdos que no benefician en nada a la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo