José Díaz Lugo, un educador de matemáticas que dedicó 50 años de su vida a la educación, falleció ayer en Violeta, un pueblo que amó y del que nunca quiso salir.
A pesar de su trayectoria y del reconocimiento que se ganó a lo largo de los años por sus alumnos y amigos, su muerte pasó desapercibida para las autoridades educativas, que no lo recordaron en lo más mínimo.
Fueron precisamente sus exalumnos y amigos quienes lo recordaron con cariño y respeto en las redes sociales, destacando su humildad, su corrección y su labor pedagógica.
“Era sumamente conocido por todos como una persona humilde, respetuoso, siempre correcto. Creo nadie podrá decir nada negativo de su labor pedagógica ni personal. Que triste que ni le hicieron mención en ninguna página educativa de Violeta”, escribió Francisco Fernández.

“EPD, amigo Joseito, dedicaste tu vida a ensayar la muy complicada asignatura de los números y todos los que te conocimos te recordamos con mucho cariño”, agregó.
Otros usuarios lamentaron la partida física de este educador, además del olvido de los educadores que han dado tanto por el pueblo.
“EPD así es después de mucho trabajo y muchas exigencias se olvidan cuando ya no les sirve para nada. La verdad que por el nombre no sé quién es, pero gloria eterna para ese violetero ejemplar y mis condolencias a sus familiares y amigos”, comentó Roxy Cucqui.
OTRAS NOTICIAS: Querido enfermero muere en Holguín: “Gracias por salvar mi vida, ojalá yo hubiera podido (…) salvar la tuya”

La enorme labor de José Díaz Lugo no solo queda clara por su manera de enseñanza o su destreza con los números, sino también por la calidad humana que lo llevó a ganarse el cariño de cientos de personas en el pueblo de Violeta.
Aunque no fue recordado por ninguna “autoridad”, el educador vivirá en el recuerdo y corazón de todo aquel que pudo compartir con su persona en este mundo.
Redacción de Cubanos por el Mundo