Después de muchos años de espera, lucha y frustración, Jordan Daniel Montero Solano, un niño cubano que nació con una malformación congénita que le impedía alimentarse de forma normal, pudo finalmente comer por su boca.
La información fue compartida en redes sociales por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien no ocultó su enorme alegría por el hecho.
“La gloria para Dios, he visto a Jordan comer por su boquita y digo gracias Dios mío, gracias a esa madre que no descansó un minuto hasta lograrlo, aquí la muestra que querer es poder. Meta cumplida: comerás por tu boquita”.
“Esto es lo que me da las fuerzas para seguir cuando la pierdo. Gracias a todos los hermanos que denunciaron a la par con su mamá. Maydelis Solano, madre luchona como fiera, gracias y seguimos”, escribió.
Vale la pena recordar que la madre de este niño cubano, Maydelis Solano, fue la principal impulsora de la cirugía que se le realizó al pequeño; esa por la que estuvo luchando por muchísimos años.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Solo 7 años de cárcel para chofer borracho que arrebató la vida de un niño en Santiago de Cuba
Maydelis denunció en varias ocasiones la falta de recursos y de voluntad para atender el caso de su hijo, quien sufría de atresia esofágica, lo que impedía a Jordan llevar una vida normal.
“La vida de mi hijo es una sonda y una jeringuilla. Y mientras ustedes están dándole fama e inflando globos y viviendo la vida, mi hijo no sabe lo que es comer. Se le está apagando la vida. Ya no sé qué hacer ni dónde ir porque lo único que me saben decir es ‘no hay”, dijo en su momento Maydelis en una transmisión en directo.
Luego de conocerse esta última noticia, la comunidad celebra por todo lo alto en las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo