Un chapista muere en Bayamo, como consecuencia de una explosión
Foto: Referencial

Chapista muere en una explosión en Bayamo; mecánico que lo auxiliaba está grave

Mar 1, 2024

En un trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad de Bayamo, David Santaelena, un chapista de larga experiencia, perdió la vida en una explosión ocurrida en su taller. El suceso, que también dejó gravemente herido a un mecánico que lo auxiliaba en ese momento, ha generado preocupación y consternación entre los habitantes locales.

La explosión, cuyas causas aún están siendo investigadas por las autoridades, ocurrió presuntamente el miércoles – la fuente no puede precisar -, cuando David Santaelena, un señor de avanzada edad reconocido por su habilidad y dedicación al oficio de chapistería, estaba trabajando en la reparación de un vehículo.

Según lo que se pudo conocer, aún no se ha determinado si el incidente fue provocado por un balón de oxígeno utilizado en el proceso de oxicorte o si fue el resultado de una ignición de los gases de combustión o restos de gasolina presentes en el tanque de combustible del automóvil.

La violencia de la explosión no solo cobró la vida de Santaelena sino que también afectó a su ayudante, cuya identidad no ha sido revelada debido a la gravedad de sus heridas.

El mecánico que lo ayudaba se encuentra actualmente recibiendo atención médica en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, donde los médicos luchan por salvar su vida, manteniendo un pronóstico reservado debido a la complejidad de sus lesiones.

Este lamentable suceso ha puesto de relieve los riesgos inherentes a la profesión de chapistería y mecánica automotriz, especialmente cuando se manejan herramientas y sustancias potencialmente peligrosas como el oxígeno y el combustible.

Las autoridades competentes han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de la explosión, con el fin de establecer las responsabilidades pertinentes.

En abril del pasado año un suceso muy similar a este tuvo lugar en el condado de Miami-Dade, y como consecuencia de esto, Jean Paul Lauries-Martinez, de 42 años, propietario de un taller de soldadura en Medley, fue arrestado por cargos de homicidio involuntario.

La explosión ocurrió el 21 de febrero y en el hecho fallecieron Elias Gross, de 59 años, y Vincent Williams, de 54. La explosión en Lauries Trailer, Reparación y Soldadura General, también dejó dos personas gravemente heridas y una herida.

La investigación reveló que Lauries-Martinez no usó equipo adecuado para purgar el tanque antes de soldar, lo que llevó a la explosión. El taller, además, no tenía la licencia correcta para soldar tanques de carga.

Las víctimas, inicialmente reportadas erróneamente como cubanos, eran conocidas en la comunidad; Gross había iniciado un negocio de combustible el año anterior, y Williams era su mejor amigo. La comunidad está de luto, y las familias de las víctimas buscan justicia. La fianza de Lauries-Martinez se fijó en $20,000.

te sugerimos leer: Tiroteo en plena Calle 25 de Marianao deja a un presunto delincuente herido (+fotos)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un grupo de 20 balseros fue interceptado cerca de los cayos de Florida cuando intentaban llegar a tierras de libertad tras huir de la isla comunista.
post anterior

Interceptados 20 balseros cubanos cuando intentaban llegar a Florida

Yadira Pena Castillo: la joven cubana que fue reportada como desaparecida en Texas
próximo post

Cubana reportada como desaparecida en Houston, Texas es hallada muerta

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss