Un cubano de 25 años, identificado como Jesús Hernández y residente en la ciudad de Miami, enfrenta varios cargos por agredir brutalmente a su madre, una persona de la tercera edad, cuando ella iba al volante y él en el asiento de atrás.
Según el reporte policial, madre e hijo tuvieron una discusión que se tornó violenta, y Hernández le propinó varios golpes a su progenitora, causándole heridas.
Además, el acusado intentó alterar las evidencias del caso, lo que le suma otro cargo a su expediente.
Ahora, el cubano tendrá que pagar por su delito, y se mantiene a la espera de la decisión que tomen las autoridades de Miami en torno a su caso.
Casos de violencia filial en Cuba
En los últimos días, se han reportado otros hechos de violencia de hijos contra padres en Cuba con consecuencias fatales.
En Santiago de Cuba, un joven de 32 años, llamado Frank Leonardo Galbán Guerra, asfixió a su progenitor, Leonardo Galbán, conocido como “El Blanco”, por una disputa sobre una motocicleta.
El crimen ocurrió el domingo por la noche en el reparto Quintero. Posteriormente, el periodista Yosmany Mayeta Labrada reveló que una persona que se llegó hasta la casa donde sucedió el asesinato, fue la encargada de contar que el hijo asfixió al papá por el motor.
LEA TAMBIÉN: Violencia imparable en Santiago de Cuba: hijo asfixia a su padre por una motocicleta
Trascendió para entonces que Galbán Guerra vivía con su abuela en el reparto Rajayoga y solía visitar a su padre en Quintero, pero siempre le exigía que le diera la motocicleta, lo que generó el conflicto que terminó en tragedia.
Entretanto, en Holguín, otro joven cubano, de nombre Maikel, mató a su tío en Mayarí, para quedarse con su apartamento y venderlo.
PUEDE INTERESAR: Joven en Mayarí asesina a su tío para “heredar” su apartamento, venderlo y marcharse de Cuba
El asesinato ocurrió el martes 27 de febrero por la noche, con la complicidad de otro exconvicto, apodado “Bombillo”. La víctima era conocida como “Papá Fórmula V”, un hombre con problemas de alcoholismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo