Un entrenador de gimnasia de Key Biscayne, Florida, fue arrestado por dos cargos de agresión sexual contra dos de sus exalumnas, que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.
Según el reporte de la prensa local, el acusado, identificado como Oscar Olea, de 38 años, se entregó a las autoridades después de una investigación de meses que inició a raíz de las denuncias de las mismas víctimas.
Trascendió que las acusaciones llegaron por parte de dos mujeres, que ahora tienen 30 y 20 años respectivamente, que afirmaron haber sido víctimas de Olea cuando él era su entrenador en American Gymsters, un local de gimnasia ubicado en Crandon Boulevard.
El reporte de arresto señala que Olea se aprovechó de la confianza que había generado con las niñas, presentándose como un hermano mayor, y mantuvo relaciones sexuales con ellas en varias ocasiones y lugares, como su apartamento, su auto, el departamento de su madre y el mismo gimnasio.
Aunque los hechos se remontan a más de una década atrás, las denuncias surgieron en estos últimos días, poniendo en acción a las autoridades de Florida.
Se le ordenó mantenerse alejado de las víctimas y se le negó el derecho a fianza. Su defensa alegó que no hay riesgo de fuga y que están cooperando con el proceso judicial.
Entretanto, la policía de Key Biscayne informó que la investigación en contra de Olea sigue su curso.
OTRAS NOTICIAS: Tres cubanos arrestados por intento de robo a una joyería en Florida
Momentos después de conocerse el caso, padres de esa localidad manifestaron su preocupación al respecto.
“Esto es una comunidad cerrada donde hay puros niños, entonces no se puede”, dijo por su parte Erika Nuremberg.
Dicho esto, ahora este individuo deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y esperar a que un juez de Florida tome una decisión definitiva en cuanto a su futuro.
Redacción de Cubanos por el Mundo