En un dramático suceso que ha sacudido a los residentes de Marianao, un intenso tiroteo se desató en la Calle 25 el pasado martes, dejando tras de sí un rastro de confusión y versiones encontradas sobre la identidad del herido. Los hechos, ocurridos en la tarde del martes, han generado un torbellino de especulaciones y versiones contradictorias con relación a lo sucedido, que intentan esclarecer si la persona herida es un delincuente o, según otras fuentes, un diplomático involucrado accidentalmente en el enfrentamiento.
Según informes preliminares, la policía inició una persecución de varias cuadras a un individuo armado con una pistola, identificado por algunas fuentes como “Takeshi”. El sospechoso, presuntamente involucrado en actividades ilícitas, no dudó en abrir fuego contra los oficiales, quienes respondieron con armas largas en un intento por neutralizar la amenaza.
La persecución culminó en un violento enfrentamiento en plena calle, donde las balas no tardaron en encontrar un objetivo.

Una versión de los hechos sugiere que el individuo estaba vendiendo drogas y que intentaba evadir a la policía cuando, en medio del fuego cruzado, un diplomático que se encontraba en el lugar resultó herido. Esta narrativa ha sido alimentada por el testimonio de un custodio que vive por el lugar y quien brindó su testimonio a Cubanos por el Mundo.
Por otro lado, una fuente alternativa alega que el herido no es otro que el propio delincuente, Takeshi, quien habría robado un auto diplomático, razón por la cual era perseguido por las autoridades.
La fuente no precisó si Takeshi está o no implicado en la venta de drogas, pero dijo que “delincuente al fin es muy probable”.
“Aquí todo el mundo lo conoce, y es capaz de cualquier cosa ese muchacho”.
Según dijo, “Takeshi” fue llevado al Hospital Militar de Marianao.

El incidente desató preocupación entre los habitantes de Marianao, quienes se ven enfrentados no solo a la violencia del enfrentamiento sino también a la incertidumbre sobre la seguridad en sus calles.
Te sugerimos leer: Divulgan imágenes verdaderamente espeluznantes de Cementerio en Holguín