Dos ex esbirros del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) estarían actualmente en México esperando por la cita del CBP One para poder entrar a los Estados Unidos.
Según información que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, el primero de los dos casos, se trata de Joaquín Martínez González, quien era oficial del DTI en el municipio Cueto de la provincia de Holguín. En ese sentido, se precisó que Martínez está actualmente en México esperando por la cita del CBP One.
“Este muchacho es del DTI en Holguín, municipio Cueto, y está en Ciudad de México esperando la cita de CBP para entrar aquí”, indicó la fuente en la denuncia, en la que prefirió mantenerse bajo el anonimato tras desenmascarar a estos esbirros.
TE PUEDE INTERESAR: Directora del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba “se distorsionó” en México
Asimismo, en el perfil de Facebook “desenmascarando chivatos” se informó que un agente del DTI en el municipio Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos, también estaría en México esperando por el CBP One.
El sujeto responde al nombre de Mario Alejandro Ríos Blanco, quien sería otro de los esbirros castristas que estarían esperando llegar a Estados Unidos.
Estos dos elementos, que sirvieron a la dictadura castrista y reprimieron opositores en la isla, se suman a la larga lista de agentes cubanos que luego que vivieron arrastrados a los comunistas y haciéndole la vida imposible a quienes pedían libertad y un cambio de sistema, ahora salen de Cuba y buscan llegar a Estados Unidos para vivir en el capitalismo.
Estas acciones evidencian una vez más la doble moral de los agentes castristas que buscan llegar a tierras de libertad después de ser unos esclavos del régimen dentro de la nación caribeña.
En los últimos días, se conoció que un chivato holguinero con carné del DTI estaría viviendo actualmente en Tampa, Florida, tras entrar a tierras de libertad por la frontera.
LEE TAMBIÉN: Exembajador de EE.UU. Manuel Rocha confiesa ser espía de Cuba durante décadas
Redacción Cubanos por el Mundo