Una cubana casi pierde la mano por no recibir atención médica oportuna en el hospital La Benéfica en La Habana.
Foto: Composición CPEM

“Gracias” a la (im)potencia médica, cubana por poco pierde la mano

Mar 2, 2024

Un nuevo ejemplo que evidencia que Cuba no es ninguna potencia médica se hizo público en las últimas horas, al denunciarse que una cubana casi pierde la mano por no recibir atención médica oportuna en la isla comunista.

En ese sentido, Yanet Iglesias Díaz, aseguró que acudió al hospital conocido como la Benéfica en busca de ser atendida, pero lo que recibió fue maltrato, además de que no había un doctor que viera su caso.

La cubana explicó que llegó a las tres de la tarde al mencionado hospital habanero con la intención de ponerse un yeso en la mano, pero lejos de encontrar una solución rápida y oportuna, le tocó vivir una odisea que empeoró su situación de salud.

“Llegué a las tres de la tarde a ponerme un yeso en una mano. Fui con mi niña y mi nieta y salí a las 11 de la noche porque cuando llegué no había ortopédico, después la enfermera de la placa a las 8 de la noche, no quiso darme la placa hasta que terminara toda la cola, y era solo pasarla para mi celular”, explicó en un post de Facebook.

Asimismo, apuntó que fue víctima de negligencia, ya que le colocaron un yeso “mal puesto” que la hizo terminar peor y casi perder su mano.

“Tuve que terminar en otro hospital, a los tres días, con la mano peor que como llegué a la Benéfica”, agregó.

Trascendió que la cubana, de la Benéfica, se fue para un hospital de San José de las Lajas, que se llama “Leopoldito Martínez”, aunque todo el mundo lo conoce como “el materno”, en donde fue atendida evitando que sucediera lo peor para ella.

En la misma denuncia del caso de esta cubana, se dio a conocer otra situación en la que se expone la pésima atención en el Hospital Pediátrico de Marianao en La Habana, el cual se encontraba abarrotado, sin condiciones y sin personal médico.

Situaciones como estas ponen en evidencia una vez más a la dictadura castrista que asegura que “Cuba es una potencia médica”, lo cual es totalmente falso y los cubanos lo exponen con lo que les toca vivir en los hospitales deteriorados de la isla comunista.

LEE TAMBIÉN: Sin pan ni leche; madre lleva una semana dándole refresco a su hijo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Continúa la ola de suicidios en Cuba. Revolucionario presuntamente decepcionado se quita la vida en Cienfuegos

En las últimas horas, se ha hecho una petición en las redes sociales para ayudar a encontrar a una mujer que permanece desaparecida en La Habana, Cuba.
próximo post

Piden ayuda para encontrar a mujer desaparecida en La Habana

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss